La Dirección Provincial del Agua (DPA) recibió dos retroexcavadoras enviadas por el ministerio de Obras Públicas de la Nación. El gobernador Juan Manzur estuvo en el predio de la dependencia para recibir dos de las cinco máquinas que llegarán a la provincia.
En los próximos días Tucumán recibirá, además, otra retroexcavadora, un camión y un tractor. Los componentes maquinarias representan una inversión de más de 600.000 dólares que serán utilizados para la limpieza de canales y ríos para prevenir inundaciones.
“Son máquinas de última generación que se incorpora a Obras Públicas. En la próxima semana llegarán más, en el marco del programa Pre Lluvias. Se trata de una gestión llevada adelante por Sixto Terán desde el Plan Norte Grande que además de obras incluye equipamiento para diversas áreas provinciales”, dijo Manzur.
A su vez, agregó que “estas maquinarias beneficiarán fundamentalmente al interior, ya que serán usadas para evitar los desbordes de los ríos”.
Según informó la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, las retroexcavadoras cuentan con un brazo de 10 metros para lograr la correcta limpieza de obstrucciones en canales y evitar inundaciones en zonas como Lamadrid y canales del Gran San Miguel de Tucumán.
A su turno, el director de la DPA, Mario Parrado, afirmó que “es un gran beneficio el recibir este equipo nuevo, versátil que se puede usar desde afuera por el largo de brazo que tiene o también en el caso del piso de los canales pueden y puedan ingresar desde el cauce”.
Por su parte, la legisladora Sandra Mendoza dijo que “como dirigente del interior estoy muy contenta, ya que con estas máquinas se pueden evitar inundaciones”.