La Mañana con Vos

“Éramos cinco. En menos de un mes somos dos”: el dolor de una familia tucumana por el Covid

Ruth Monteros, es la mamá de Alexis, que este miércoles falleció con tan sólo 15 años tras dar positivo de Coronavirus. En las redes sociales, describió lo que sufre desde hace 30 días. Conmovedora despedida de sus compañeros del Técnico de Aguilares.

818x460 210617094531 60294
Alexis Díaz. Foto Facebook.-

Tucumán volvió a vivir una jornadda de conmoción durante la pandemia de coronavirus, luego de que ayer Alexis Díaz, de 15 años, falleciera tras permanecer varios días internados con diagnóstico positivo de coronavirus.

Viviendas Belgrano

La comunidad del sur del provincia, más precisamente de la localidad de Santa Ana, lamentó la pérdida del joven, que estudiaba en el Instituto Técnico de Aguilares, que confirmó el fallecimiento del adolescente por el que días atrás se realizaban cadenas de oraciones para que pueda salir de su grave estado de salud.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Uno de los mensajes más conmovedores lo escribió su mamá, Ruth Monteros, que en su cuenta de Facebook contó que no sólo Alexis perdió su vida durante esta pandemia, ya que en los últimos 30 días también le tocó perder a su esposo y su suegro.

CEF Medical
CEF Medical

“Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Sólo tuve 2 desmayos. Eramos 5 integrantes. En menos de un mes … Somos 2”, escribió la mujer durante la noche del miércoles, posteo que recibió cientos de mensajes de condolencia.

CEF Medical
Este es su Pollo

Según lo informado por TN, la muerte del abuelo de Alexis ocurrió tres semanas semanas atrás,  mientras era asistido por su nieto de 17 años. Una semana después, murió Juan, el padre, sin saber nada de lo que había ocurrido en las últimas horas, ya que había sido ingresado en terapia intensiva por el agravamiento de su cuadro.

Te puede interesar:  El Gobierno intervino y mañana se levantará el paro del transporte

Mientras tanto, la salud del joven de 15 comenzó a deteriorarse y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Monteros, donde lo intubaron. El fin de semana fue dada de alta la madre, que lo acompañó hasta el martes, cuando finalmente murió.

Este miércoles por la tarde, sus compañeros del Instituto Técnico de Aguilares, realizaron una emotiva ceremonia, en donde soltaron globos al cielo para despedir a su amigo.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorEl exorbitante precio del tapado de Cristina que indignó a las redes: “siempre subestimando al pueblo”
Artículo siguienteEl enojo y los gritos de Victoria Tolosa Paz durante una sesión virtual en La Plata