El Concejal Ernesto Nagle, se refirió a los pedidos por parte de los colectiveros y taxistas de aumentar el precio de los boletos y de la bajada de bandera, respectivamente. Nagle informó que solicitará una reunión extraordinaria de comisión para los próximos días de semana, con el objetivo de tratar puntualmente esta situación.
“No puedo aventurar sobre una cifra específica de aumento, pero estamos estudiando la manera de cuidar a los usuarios” aseguró el Concejal Nagle, en lo referido al pedido de los taxistas de incrementar la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros recorridos, solicitud basada en la suba de los precios en los gastos de mantenimiento de las unidades.
Por su parte, los empresarios del transporte público de pasajeros pretenden que el precio del boleto se eleve de $45 a $155, una diferencia abismal entre lo pretendido y lo que actualmente abonan los usuarios. Nagle afirmó que: “Siempre buscamos que el aumento sea acorde a lo que pueden pagar los pasajeros”. Al finalizar, Ernesto Nagle informó que presentará un cuadro comparativo en el cual están detallados todos los aumentos en el abono de los últimos años, para que los Concejales puedan analizarlo, debatirlo y así llegar a una solución.