Un hombre de 35 años continúa en grave estado en el Instituto del Quemado, luego de sufrir quemaduras en todo el cuerpo durante los incendios forestales en la zona del Río Pinto, en La Cumbre.
Los bomberos lo encontraron con el 95 por ciento del cuerpo quemado y lo trasladaron al Instituto del Quemado en helicóptero desde el Aeroclub local. Desde Defensa Civil confirmaron que se trata de Cristobal Varela.
El viernes por la mañana, el director del Hospital Córdoba y del Instituto del Quemado Guillermo Moises Azize confirmó que el hombre oriundo de San Esteban se encuentra en muy grave estado.
“Es un caso de muy mal pronóstico”, dijo a Radio Mitre. “Si se recupera sería un milagro”, agregó, para graficar la gravedad del cuadro.
Varela fue hallado el jueves por la tarde por efectivos de bomberos “en una zona de barrancas que le llaman Potrerillo”, según informó a La Estafeta Online el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio. Se sabe que había estado trabajando con un grupo de gente para combatir los incendios forestales en el sector.