Julián Nassif, Secretario General de SITAS, denunció que se concretaron descuentos en las cuentas sueldos de los trabajadores de la salud, quienes se enteraron al ingresar a su cuenta. Los montos descontados al personal de la salud varían y rondan entre $300 y $500 cada uno, multiplicado por todos los trabajadores y trabajadoras que sufrieron esto, las cifras llegan a escalas más que importantes. Lo que más preocupa es que esto ya ocurrió hace un tiempo atrás, parecía haberse solucionado pero ahora volvió a suceder.
Previamente, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud, recurrieron a la Defensoría del Pueblo y a la entidad bancaria correspondiente, el Banco Macro. “El Ministerio de Economía debe intervenir y asumir la responsabilidad que le compete en esta situación” explicó el Secretario General del Gremio. Hasta el momento, los trabajadores desconocen el motivo por el cual se produjeron estos descuentos.
En otros temas, el Dr. Nassif denunció que la causa del narcotráfico en el sector de la salud “Duerme en un sueño eterno, nadie recibió una sanción” por lo que exigen que se esclarezca la situación lo antes posible. “Ocupar un cargo público debe ser bajo reglas y normas morales y éticas, desde SITAS perseguimos el objetivo de tener un sistema que funcione de manera transparente”, finalizó.