Boleto Gratuito

Escándalo: Denuncian otro ataque por parte de la patota del intendente Germán Alfaro. Video

El hecho se habría producido el día jueves 24/02 en horas de la mañana en la intersección de calles 24 de Setiembre y Virgen de la Merced. ¿El intendente seguirá mirando para otro lado y mantendrá a funcionarios violentos en su cargo a pesar que la justicia el domingo condenó a dos empleados municipales?

nahuel yulan
Captura de Video
Descacharreo

En el marco de un nuevo hecho de violencia cometido por parte de personal de la municipalidad capitalina, esta vez quien habría sido víctima de la impunidad con la que actúan los funcionarios que dependen de Enrique Romero, fue un joven de apenas 19 años. Se trata de Orlando Nahuel Yulan, quien en una denuncia policial dejó en claro que sufrió una serie de lesiones tras ser brutalmente golpeado por agentes municipales.

En ese marco, manifestó que fue atacado por personal de la Municipalidad durante la mañana del pasado jueves. Cerca de las 10, se encontraba caminando por la intersección de calles Virgen de la Merced y 24 de septiembre cuando fue que se detuvo a comprar en un drugstore de la zona. Luego de realizada esta acción, observó que se detuvo una camioneta de la Municipalidad y que sus agentes estaban a punto de colocarle el cepo a un automóvil.

Fumigación y Limpieza

Resulta que este vehículo se encontraba allí y Yulan les comunicó que el dueño del automóvil estaba en el drugstore y que tenía las balizas encendidas. Sin embargo, los municipales le respondieron con un insulto irreproducible. “Ante esto les dije que esa no era forma de hablarle a la gente y mucho menos sí eran servidores públicos”, explicó el joven sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.

Movilidad Urbana

“Fue entonces que un empleado se acercó a increparme y en un momento me dijo “la puta de tu mama”. Por este motivo yo lo empujé ya que estaba muy cerca de mí y le dije que a mi madre no le insulte, que ella no estaba aquí para defenderse”, describió Yulan en la denuncia policial. Acto seguido, el agente municipal lo agredió propinándole una piña en el ojo que lo tiró al suelo. “Y luego se tira arriba mío y continúa pegándome piñas y sus compañeros me agarraron a patadas”, agregó el joven.

Pero eso no es todo. Y es que, según dijo, “producto de las patadas recibidas, estas personas me rompieron mi celular y también mientras me estaban agrediendo en el suelo observé que mi billetera voló. Y luego al buscarla esta ya no estaba cuando en el interior tenía $2.500, carnet de manejo, tarjetas de crédito, las dos cédulas de identificación de mis dos motocicletas, carnet del colegio nacional y papeles varios”.

Es por ello que solicitó que estas personas repongan las cosas que le rompieron, como así también que le devuelvan la billetera que voló en medio de la golpiza, argumentó. Además, quiso aclarar que los municipales sólo dejaron de agredirlo “porque la gente se metió a defenderme y ellos se dieron a la fuga”. También dejó en claro que existen testigos de lo sucedido.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El joven dejó en claro además que, previo a que la Policía le recibiera su denuncia, “algunos efectivos solicitaron que se hiciera presente personal del 107 ya que me encontraba en mal estado por los golpes recibidos”. En ese sentido, pudo ser asistido por un enfermero que le diagnosticó politraumatismos en varias partes del cuerpo. Pero esto no terminó allí a causa de lo que pasó al otro día.

Y es que Yulan se dirigió el viernes 25 hacia la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para intentar hablar con quien maneja la dependencia de tránsito, es decir, Enrique Romero. Pero lo que recibió de parte de este funcionario, fue una actitud patoteril y violenta. Esto se debe a que le dijo que “Mejor que te vayas o sino va a ser peor”. Es decir, se trata de un hecho a todas luces grave.

whatsapp image 2022 03 02 at 07.14.10

En definitiva, Germán Alfaro no puede continuar manteniendo a un sujeto como Enrique Romero al frente de Tránsito, al tratarse de un funcionario tan violento. Sobre todo, considerando el fallo que se conoció el domingo 27/03, en el que fueron condenados dos agentes municipales.

¿Hasta cuándo Germán Alfaro dará la espalda a los ciudadanos y permitirá que un funcionario violento siga al frente de esa dependencia actuando con tanta impunidad?

Por su parte, el abogado de Nahuel, el Dr. Jorge Contreras dijo que “la denuncia ya se registró bajo el legajo S013331/2022 que se está tramitando y recientemente acabamos de presentar un escrito judicial porque Nahuel, después de los golpes, tuvo muchos dolores y no pudo trasladarse para realizarse el reconocimiento médico legal. Nosotros tenemos que constatar las heridas que él tiene y fue al Centro de Salud donde dieron la atención no solo por la revisión sino porque él también estaba sufriendo dolores del cuerpo luego de la golpiza”.

Asimismo, dijo que “en el contexto en el que estamos, no podemos dejar de mencionar que hace poco los condenaron a dos agentes para ver si de una buena vez por todas entienden que son, como dijo el juez González, personal de control. O sea, no están dotados de fuerza, si tienen algún inconveniente tienen que llamar a la policía. Es más, el juez dijo que los policías les dijeron que hasta los podrían haber ayudado con la moto”.

Es por ello que expresó que “entonces, si Nahuel hubiera estado cometiendo un delito, tendrían que haber llamado a la policía para que lo detengan. Pero no, la opción de ellos es pegar y los golpes”. A causa de que estos agresores no están identificados, el abogado dijo que se pidió una medida “debido a que en Telefe Noticias, Enrique Romero se refirió a este caso y yo quiero que la fiscal le tome un testimonio para que él diga qué sabe del hecho y que identifique cuáles son los agentes”.

En ese sentido, mencionó que “ya que Romero sabe, que colabore con la Justicia dando los nombres de las personas que estaban en esa unidad haciendo recorridos para que nosotros podamos seguir la investigación. Entonces quiero aclarar que estamos en una parte incipiente de la investigación a los fines de determinar la responsabilidad penal de quienes le pegaron a Nahuel”.

A continuación, el profesional del derecho aclaró que “acá ya tengo otra cuestión, estas personas están obedeciendo órdenes, pero la violencia viene desde arriba. Entonces, cuando desde arriba tenemos algo que convalida, porque hoy Romero ha salido a ponderar el procedimiento pese a que ya están condenados dos agentes, entonces vamos a tener una sociedad totalmente violenta”.

“En esta causa principalmente va a tener que declarar diciendo quiénes son, por lo que espero que la fiscalía tome estas medidas que está pidiendo Nahuel y que lo llame declarar a fines de determinar quiénes son las personas”, dijo Contreras. “Lo que nosotros vamos a pedir es el video en el que Romero habla para saber si él ha acusado a Nahuel de haber cometido algún delito y se hará las actuaciones pertinentes con respecto a él”.

POLICÍA DE TUCUMAN-TD by Tucumán Despierta on Scribd

En esa línea, dijo que “y habrá que ver si también la Justicia determina que él está haciendo falsas denuncias. En definitiva, nosotros buscamos justicia para Nahuel y que estas personas no queden impunes, pero Nahuel también quiere dar un mensaje acerca de que queremos una sociedad pacífica, donde quienes deben ejercer el poder y el control lo hagan de la manera en que corresponda”.

Y es que dejó en claro que “se trata de servidores públicos, por lo que al menos lleguen a tratar bien y preguntar bien a la gente. Pero cuando alguien dice “que tenés aca en la cabeza”:… hay una frase que dice que las palabras conmueven, pero los ejemplos arrastran. Si tenemos este jefe, no podemos pretender que abajo haya mejores”.

Dejanos tu Comentario