Antonio Raed presentó hoy su renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA por considerar que el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán estuvo “amañado” y por un “cúmulo de situaciones que me han llevado a la fatiga moral”.
“Acabo de presentar la renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones”, confirmó Raed en declaraciones a LV12 Online.
“El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral”, agregó el dirigente.
“Es público y notorio que el arbitraje fue amañado: generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones”, destacó.
Raed fue muy crítico de lo que está pasando en las categorías menores del ascenso del fútbol argentino y agregó: “Fue muy grave lo que pasó en Mar del Plata”.
Alvarado y San Jorge disputaron el domingo la final del pentagonal del torneo Federal A y los futbolistas tucumanos decidieron no seguir jugando a los 5 minutos del segundo tiempo. Hicieron una sentada en la cancha y se retiraron del campo de juego.
El árbitro del encuentro Adrián Franklin había expulsado dos jugadores de San Jorge y había amonestado a otros seis.
Alvarado ganaba 1 a 0 luego del empate sin goles en Tucumán y ahora el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tendrá que ratificar el ascenso del club marplatense. Además, podría sancionar fuertemente a San Jorge por no completar el partido.
El caso de San Jorge no fue el único que se dio durante la temporada. San Martín de Mendoza y Atenas de Río Cuarto también se retiraron de la cancha considerando que estaban siendo perjudicados por los arbitrajes.
Incluso, el caso más grave fue el de Estudiantes de Río Cuarto que se consagró campeón bajo un manto de sospechas que se consolidaron cuando uno de los futbolistas del plantel, Juan Tejera, reveló en un audio de Whatsapp que el ascenso había estado “arreglado”. El futbolista no se presentó ante el Tribunal de Disciplina a declarar y fue suspendido por seis meses.