La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Escándalo en SEOC: “a la mujer se la deja de lado, es un gremio muy machista”

Silvia Castro manifestó: “Tengo el derecho de pensar distinto y no por eso me tienen que rebajar frente a mis compañeros y quitarme mis herramientas de trabajo”

brito seoc 1
Roque Brito

En el marco de las continuas intimidaciones de parte del gremio de SEOC para con quienes integran la lista Azul y Blanco que busca competir en las elecciones sindicales de los empleados de comercio, en Tucumán Despierta entrevistamos en exclusiva a Silvia Castro, quien integra la lista que encabeza Omar Albornoz y que espera que la Justicia decida si podrán participar de las elecciones que debieran tener lugar el próximo 12 de diciembre.

Viviendas Belgrano

“Lo que queremos que se sepa es que esto no es nada personal contra nadie del gremio, yo creo que lo que hice fue un ejercicio pleno de la actividad sindical, incluso lo que tiene que ver con la libertad de expresión”, manifestó Silvia. Asimismo, agregó que “no fue una decisión fácil la de incursionar en esto y las veces que traté de llevar la problemática del sector a través de notas y de proyectos que he presentado al despacho del secretario, jamás conseguí respuesta alguna”.

En ese sentido, agregó que nota que a la mujer se la deja muy de lado y todo indica que hay mucho machismo todavía dentro del gremio. “Por eso fue lo que me motivó para pasarme a la lista de Omar Albornoz, es que él tiene una manera muy distinta de pensar, porque está muy evolucionado y tiene mucha formación y está actualizado y nos dio la posibilidad de participar abiertamente ya que nos escuchó”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
albornoz 1
Omar Albornoz

En lo que hace los inconvenientes que atravesó, dijo que “más que nada pasa por el hecho de que me hicieron entregar todas mis herramientas de trabajo a partir del momento de que se enteraron de que yo estaba en la lista opositora y eso no se hace porque son conductas retrogradas. Yo creo que tengo el derecho de pensar distinto y no por eso me tienen que rebajar frente a mis compañeros”.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  Alerta por crecidas en el Río De la Plata

Acerca del papel que desarrollaba, comentó que “yo lo que hacía era ocuparme de caminar las calles porque lo que hago son relevamientos, por lo que vivo el día a día junto a los empleados de comercio”. Sobre ello, aseguró que “dicen que tenemos el consenso del lado de ellos y siempre transmití lo que la gente dice. Y lo que ellos dicen es basta, que la gestión actual ya perdió el voto de credibilidad y que ya cumplieron un ciclo, nada más que todavía no lo aceptan”.

Acerca de sus problemas para desempeñar su actividad habitual, Silvia Castro remarcó una vez más que “yo desde el momento en que desde SEOC se enteraron de que integro la lista opositora estoy a la deriva”. En ese sentido, confesó que desde el gremio “me dijeron que ya no pertenecía a la oficina en la que trabajaba y que fuera a hablar con el secretario general, pero a Roque Brito jamás lo encontré”.

Al respecto, afirmó que “es por eso que estoy a la deriva y, además, yo me siento discriminada por pensar distinto, cuando yo prestaba servicios para SEOC y tengo una licencia gremial y siempre he tenido el respaldo de mis compañeros y he estado del lado de los trabajadores”. En ese sentido, contó que “directamente me hicieron una nota para que yo firme y por supuesto que firmé en disconformidad porque no corresponde que me quiten mis herramientas de trabajo, como son los sellos, por ejemplo, por el hecho de pensar distinto”.

Te puede interesar:  Está a punto de implementarse el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia

“Es por eso que yo me siento discriminada e, incluso, perjudicada desde lo laboral”, lamentó. En ese sentido, relató que “cuando yo voy al gremio, unos compañeros se me acercan y me dicen ´Silvia, realmente estamos con vos, te queremos mucho, pero me dijeron que hasta trate de no acercarme a vos, de no saludarte y que no hable con vos´ y eso duele, pero bueno, eso es lo que les están haciendo”.

En ese marco, Silvia Castro aseguró que acciones como la anteriormente mencionada conforman “una actitud intimidatoria por parte de los que mandan en el gremio por lo que yo estoy a la deriva y en una incertidumbre total”. Para finalizar, afirmó que, de su parte, “me costaba creer que estas cosas podrían suceder a quien piensa distinto y busca una alternativa, pero pude comprobar que están pasando”.

Artículo anteriorUno de los jueces que votó el sobreseimiento de Cristina Kirchner deja el puesto en cinco días
Artículo siguienteEntre cacerolazos, la oposición reaccionó al sobreseimiento de Cristina Kirchner: “A no bajar los brazos, pronto se van”