El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, confirmó este martes que separó de su cargo a un policía que ejercía ilegalmente la medicina, prestando servicios como médico legista de la Policía de Tucumán.
Gustavo Figueroa trabajaba como médico forense desde 2010 en la Unidad Regional Sur, ya que es oriundo de esa zona y radicado en Concepción. El hombre trabajaba con la matrícula de una profesional fallecida. Además se desempeñaba como profesor en la Universidad Tecnológica Nacional.
El hecho fue descubierto de la mano de la cartera de Salud.“La ministra Rossana Chahla se puso a revisar las averiguaciones a través de su ministerio y desde el punto de vista sanitario hacer la denuncia correspondiente”, contó Maley en diálogo con el programa Los Primeros (Canal 10).
Además se puso en contacto con el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, para confirmar que no se registran certificados analíticos emitidos a nombre del acusado
En la Dirección de Fiscalización del Siprosa ahondaron en los detalles del caso, comprobando que fraguó toda la documentación con la que, entre otras cosas, logró ingresar como médico a la fuerza policial.
“Luego de formular la denuncia en el Ministerio Público Fiscal se lo pasó a disponibilidad y ahora está bajo situación procesal de la Justicia”, expresó el funcionario, que afirmó que no hubo medida de privación de libertad dispuesta por la Justicia. El hombre está fuera de actividad.