La Mañana con Vos

Escuelas experimentales: Adiunt paran por 48 horas y trunca el regreso a la presencialidad

Los padres de los alumnos expresaron su indignación contra la medida de fuerza que realizará el gremio.

paro min

El gremio de ADIUNT anunció que este lunes 2 y martes 3 de agosto  realizará un paro e impedirá el regreso de clases presenciales en las escuelas medias de la Universidad Nacional de Tucumán.

Viviendas Belgrano

El secretario general de ADIUNT, Diego Toscano sostuvo que la medida de fuerza fue adoptada porque, “La reglamentación establece que cualquier retorno a la presencialidad debe ser discutido en el ámbito paritario local. Y esto no fue así. Estamos reclamando a la UNT que cumpla con la reglamentación vigente firmada en la paritaria nacional de Condiciones de Higiene y Medio ambiente de trabajo (CyMAT), entre las federaciones y el CIN. El rector integra el CIN y sin embargo desconoce el acuerdo firmado”, reclamó el dirigente.

Toscano criticó también, “El negacionismo de la pandemia que profesan algunas autoridades y grupos de padres, nos lleva por el camino del aumento de los contagios y retrasa cada vez más la posibilidad de lograr una inmunidad colectiva”. El gremio solicita que se complete el esquema de vacunación de los docentes universitarios y que se avance con la inoculación para los estudiantes.

CEF Medical
CEF Medical

Por su parte, los padres de alumnos de las escuelas experimentales de la UNT expresaron su indignación por el paro de ADIUNT y afirmaron que es un boicot al regreso de las clases presenciales y “una bofetada a miles de niños, niñas y adolescentes que esperan ansiosos volver a las aulas”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Este martes inicia la inscripción del bono de $5.000 de ANSES

En un comunicado, los padres de los estudiantes afectados por la medida de fuerza solicitaron, “Pedimos al gremio que revea esta modalidad de reclamo. También a las autoridades universitarias que ejerzan su autoridad con firmeza. No se puede seguir jugando con el derecho de nuestros hijos e hijas. Exigimos que garanticen un segundo semestre con las escuelas abiertas, con protocolos y cuidados, pero abiertas y con docentes en las aulas. Hay centenares de estudiantes de escuelas universitarias que se están quedando afuera del sistema educativo. Un gremio docente no puede solo mirarse el ombligo”, reclamaron. 

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorLa respuesta de los jueces a Alberto Fernández, por la propuesta de discutir la duración de sus cargos
Artículo siguienteGraban un despiste fatal en la Panamericana de Buenos Aires