La partida el miércoles por la noche del avión que traerá una nueva remesa de vacunas Sputnik V, permitió al Ministerio de Salud de la Provincia dar certezas sobre el comienzo de la inmunización contra el coronavirus entre la población de adultos mayores de 60 años.
Según adelantó la ministra Rossana Chahla, una vez que se concluya con el proceso de vacunación del personal de la Salud, comenzarán a aplicar el medicamento a la principal población de riesgo, lo que podría comenzar a hacerse efectivo este sábado.
Hasta el momento no se sabe cuántas de las 400 mil vacunas que llegarán de Rusia le corresponderán a Tucumán, pero confían en que habrá un remanente tras completar la colocación a los agentes sanitarios, y es seguro que esas dosis serán para los mayores de 60 años.
En Tucumán hay unos 266 mil personas dentro de ese rango etario, quienes una vez que lleguen las dosis y se complete la colocación al primer sector, deberán buscar su nombre en una página web que se subirá a tal efecto para dar su consentimiento, lo que los habilitará para ser vacunados.