Por unanimidad, el Concejo Deliberante de la Capital decidió sesionar el aumento en el precio del boleto del colectivo, el cual sería elevado a $65 y comenzaría a regir a partir del 7 de junio, en caso de que sea promulgado. “Teniendo en cuenta que el último aumento fue hace un año y que tenemos una inflación interanual del 74%, presentamos un dictamen de un 20% de lo que pidieron los empresarios” expresó el Concejal Ernesto Nagle.
Ante esto, el Concejal enfatizó en la obligación que tienen los empresarios en hacer cumplir las ordenanzas de la Municipalidad, sobre todo en lo relacionado a las personas con discapacidad, ya que muchas unidades no cumplen con las normativas establecidas. “Hablar de aumentos nunca es fácil, por un lado están los trabajadores del sector de transporte y por otro lado están los usuarios, pero nuestra obligación es hacerle frente a la situación” sostuvo el Concejal.
Por el momento, no hay novedades en cuanto a cual será el valor de los boletos interurbanos. “Esperemos que no tengamos que tratar un nuevo aumento durante este año, ese es nuestro anhelo” fue el mensaje con el cual finalizó sus declaraciones Ernesto Nagle