Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Nacional

Espert a Fernández: “Sos un cínico y un hipócrita, merecés juicio político y destitución”

El economista y precandidato a diputado criticó el discurso en el que el presidente alabó su gestión de la pandemia y le recordó el escándalo de la vacunación VIP y las muertes de Abigail y Lara.

jose luis espert en la entrevista con jorge fontevecchia 1108864
José Luis Espert, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | SERGIO PIEMONTE
Los jubilados ya viajan gratis

El precandidato a diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert sostuvo que Alberto Fernández merece “juicio político y destitución” por su gestión de la pandemia, al criticar el discurso que brindó el presidente en Tecnópolis este martes (31 de agosto). 

El dirigente liberal publicó en Twitter el video de una parte del acto que encabezó el Presidente, donde destacó la gestión frente a la pandemia de Covid-19: “No pudimos evitar las muertes, y cada una de ellas nos dolieron, pero nadie quedó abandonado, sin atención médica”.

En su respuesta, Espert criticó: “Sos un cínico y un hipócrita. ¿Dónde estuvo la atención para Abigail y Lara que murieron esperando el servicio médico? ¿Y el vacunatorio VIP? ¿Y el no a la Pfizer?”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El economista, uno de los precandidatos de posición más dura contra el Gobierno, se refirió así a algunas de las situaciones más impactantes y polémicas que se dieron durante el aislamiento estricto y, por último, opinó: “Merecés juicio político y destitución por tus actitudes de desidia criminal en medio de una pandemia”.

De hecho, antes de cuestionar el discurso de Fernández en Tecnópolis, publicó otro tuit en el que apuntó: “Fernández, tus ideas son las culpables de 20millones de personas viviendo de planes, 4 millones viviendo en villas miseria, 6 millones de trabajadores precarizados en negro y que nuestros chicos quieran huir de Argentina”.

“De inversión, producción y trabajo, tus ideas tienen menos que yo de astronauta”, agregó el economista.

El presidente Fernández recibió la labor del exministro Ginés González García, desplazado por su implicación en la vacunación VIP, en su discurso: “Pusimos un Estado en movimiento para que la salud esté al acceso de quién lo necesitara”. “No es casualidad ahora que estemos volviendo a vivir la vida que queremos. No lo hicimos de casualidad, lo hicimos porque están en nuestros genes cuidar de la gente”, aseguró.