Inicio Política Nacional

¿Esquivará el Presidente el Tedeum del 25 de Mayo?

Alberto Fernández no ha pasado nunca como presidente por la experiencia del Tedeum de manera presencial en la Catedral Metropolitana ya que los dos anteriores se hicieron a puertas cerradas por culpa de la pandemia.

20220521albertofernandezuocranag 1360009
Mirando al cielo: Alberto Fernández espera este lunes el informe del clima para definir si va a Antártida

Alberto Fernández no ha pasado nunca como presidente por la experiencia del Tedeum de manera presencial en la Catedral Metropolitana ya que los dos anteriores se hicieron a puertas cerradas por culpa de la pandemia. Sus antecesores de su mismo color político en la primera magistratura, Néstor y Cristina Kirchner, fueron expertos en esquivar esa cita, cara a cara, con la Iglesia.

Viviendas Belgrano

Es la ocasión en la que el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina -antes, el hoy papa Jorge Bergoglio; ahora, Mario Poli- en su homilía, suele ser poco condescendiente con la acción gubernamental. Las cámaras no perdonan cuando escrutan el rostro presidencial. Y mucho menos, los sobredimensionados análisis posteriores que deparan los medios.

Celebrar la fecha patria en la Antártida, si se termina dando, por un lado, confirmaría la gambeta para sacarle el cuerpo al Tedeum, pero, por el otro, agrega otra gestualidad histriónica de tipo simbólica, sin la más mínima incidencia en el mejoramiento de tanto índice económico destartalado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La suma de apariciones intrascendentes, en momentos de malhumor social, no ayudan a fortalecer al Gobierno. Dos ejemplos recientes del foco descentrado del Presidente: el mustio acto de la UOCRA, que solo sirvió para patentizar la ausencia del ala kirchnerista y que le regalaran una lapicera (casi una cargada), y lo que destacó tras el censo.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  ¿Qué hará Cristina Kirchner de cara al 2023?

Alberto Fernández dijo: “Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, de cada argentina, de cada argentine”. Solo un 0,12% de los censados se autopercibieron “argentines”, pero hay más de 40% de pobres. ¿Cuáles son las prioridades?

Artículo anteriorUn nuevo ataque “rompevidrios” se produjo en avenida Mate de Luna y Adolfo de la Vega
Artículo siguienteCronograma de pagos: Quiénes cobran este lunes 23 de mayo de 2022