Boleto Gratuito

Estacionamiento Medido: “Nunca se ha devuelto esa plata”

José García, titular de Fodecus, dijo que no devolvieron el dinero a quienes cargaron la tarjeta de Estacionamiento Medido. Exigen sentencia definitiva.

imagepng (2)
Descacharreo

Desde Fodecus hicieron días atrás una presentación en la Justicia solicitando una sentencia definitiva respecto a la suspensión definitiva del Estacionamiento Medido, teniendo en cuenta que ya pasó mucho tiempo y esto podría perjudicar a la sociedad y al erario público ante una posible demanda de la empresa al municipio de San Miguel de Tucumán.

El titular de Fodecus, José García, explicó que la municipalidad capitalina hizo una presentación judicial (a la cual corrieron traslado) planteando que la organización de usuarios y consumidores no tenía facultad para pedir la suspensión del estacionamiento pago. “En una palabra, que no estaba legitimada nuestra asociación”, detalló. 

“Estamos contestando ese traslado que hizo el municipio respecto a Fodecus. Además de buscar la legitimidad, se trataba de si el procedimiento había estado bien o no, si había estado viciado de nulidad o no esa contratación del estacionamiento pago. Es una chicana que hacen para dilatar”, cuestionó. 

Nosotros estamos pidiendo sentencia definitiva sobre este tema

Boleto
Desde Fodecus exigen una sentencia definitiva respecto a la suspensión del Estacionamiento Medido. 
Desde Fodecus exigen una sentencia definitiva respecto a la suspensión del Estacionamiento Medido.

¿Qué paso con aquellos que cargaron la tarjeta del Estacionamiento Medido?

García recordó que cuando el municipio implementó el sistema, mucha gente cargó la tarjeta y quedó con saldo a favor una vez que la Justicia decidió suspender el Estacionamiento Medido. “Nunca se ha devuelto esa plata todavía. Necesitamos que salga de una vez por todas. En el fondo más allá de que sea Fodecus, nosotros estamos cuestionando que estaba mal”, añadió. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El titular de Fodecus también repasó algunos de los puntos que impulsar a la asociación a presentar en aquel entonces un recurso de amparo. “Afectaba los intereses de los frentistas, sufrieron daños porque el espacio que ellos mismos tenían le querían cobrar 10 o 12 horas al día. Después cuando comenzamos a investigar vemos que era una empresa que estaba concursada y no estaba habilitada para la licitación, tenían un domicilio que no existía. Decían que el estacionamiento iba a ser dentro de las cuatro avenidas y después se han extendido varias cuadras más, y además el tema de los trapitos que quedaban en la calle”, manifestó. 

Por último, cuestionó que el 85% de lo recaudado por el sistema le correspondía a la empresa y solamente un 15% quedaba en el municipio: “en ningún lado del mundo se da esa proporción”.

Dejanos tu Comentario