Está convencido de que no fueron más de ocho minutos: estacionó su auto en el único espacio libre que encontró en la cuadra, había mucho movimiento, bajó para hacer un trámite y cuando regresó no lo vio más.
Al principio Pablo V. pensó que se había equivocado, que no recordaba con exactitud dónde había dejado el Ford Focus modelo 2018 de su propiedad. Pero pronto confirmó la peor de sus sospechas: se lo habían robado.
Ocurrió esta mañana en barrio Sur. “Lo dejé estacionado en San Lorenzo, entre Moreno y Entre Ríos, a las 11 en punto. Había un montón de autos y justo vi un lugar vacío. Fui a retirar unas cosas a dos cuadras y debo haber demorado ocho minutos, no más que eso. Cuando volví y no lo vi, pensé que me había confundido de cuadra, estuve dando vueltas 20 minutos”, relató.
“Después me fui al corralón de la Municipalidad, pensando que lo habían levantado ellos. Hablé con los choferes de todas las grúas y no tenían información, entonces fui a la comisaría 1° y realicé la denuncia”, agregó, con resignación.
Los policías quedaron en analizar las grabaciones de las cámaras que hay a lo largo de esa cuadra, pero hasta esta tarde no tenían novedades del vehículo.
“Estuve averiguando y aparentemente está pasando mucho que te clonan la señal de la alarma con un inhibidor”, comentó. Lo mismo dijeron otras cuatro personas que esta semana se acercaron a LA GACETA para denunciar que, con idéntico método, les robaron su camionetas en Rondeau y O’Higgins, San Martin al 1.400, Bernabé Araoz al 100 y Bolívar al 1.300.