La Mañana con Vos

Estafaban por celular desde la cárcel de Córdoba prometiendo el pago del IFE

Los allanamientos permitieron incautar $ 250 mil que los reos extrajeron de las cuentas de sus víctimas con la ayuda de cómplices fuera de la cárcel.

78094 1
BOTIN. Los allanamientos permitieron incautar $ 250 mil que los reos extrajeron de las cuentas de sus víctimas con la ayuda de cómplices fuera de la cárcel.

Dos presos de la cárcel cordobesa de Bouwer fueron imputados por estafa y se secuestraron teléfonos celulares y unos 250 mil pesos tras una serie de allanamientos en varios barrios de la ciudad de Córdoba por engaños telefónicos con los que lograban sustraer dinero de las cuentas bancarias de las víctimas, según informó la Policía.

Viviendas Belgrano

Los operativos fueron encabezados por efectivos del Departamento de Delitos Económicos, que allanó varias casas en los barrios Acosta, Renacimiento, Colonia Lola, Cooperativa Vipro, Granja de Funes y Los Boulevares.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Los procedimientos están relacionados a estafas telefónicas a través de las cuales, los sospechosos obtenían información de las víctimas, luego sustrayendo dinero que tenían en sus cuentas bancarias.

CEF Medical
CEF Medical

Según explicó el comisario inspector Diego Martinelli, de Delitos Económicos, los presos “se contactaban con números telefónicos al azar y con la excusa de la asignación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) obtenían los usuarios y contraseñas de home banking de las personas”.

CEF Medical
Este es su Pollo

Pero no actuaban solos, sino que “tenían colaboración del exterior”, es decir, “personas fuera de la cárcel (que) prestaban sus cuentas para hacer las trasferencias de la plata de los estafados”.

Durante los allanamientos se incautaron celulares, tarjetas SIM y bancarias y unos 250 mil pesos, entre otros elementos, y dos internos de Bouwer (que estaban próximos a salir en libertad) fueron imputados por la fiscal Valeria Rissi, de Casos Complejos.

Te puede interesar:  Tucumán registra 610 nuevos contagios y NUEVE fallecimientos por Covid-19
FuenteContexto
Artículo anteriorRatifican juicio oral contra el titular del INCAA del kirchnerismo, Jorge Coscia, por defraudación con subsidios
Artículo siguienteFalabella remata más de 10.000 productos con descuentos del 70%