Inicio Justicia

Estafaron a más de 30 tucumanos con planes de ahorro para autos usados

Se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de los cuatro imputados.

77802 24

Este miércoles 29 de diciembre, el Ministerio Fiscal acusó como coautores del delito de estafas reiteradas a Matías Diaz Vier, Anabel García, Javier Goitea y María José García.

Viviendas Belgrano

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Pero León Gallo. En la audiencia correspondiente, la auxiliar de fiscal Agustina Abril describió los hechos que se les imputan y la acusación en contra de los mismos.

A continuación, pidió la prisión preventiva por tres meses para Díaz Vier y el arresto domiciliario de sus consortes de causa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por su parte, el juez interviniente resolvió el arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico para el primero; y la obligación de someterse al proceso hasta que finalice la investigación penal preparatoria, para los restantes.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2020. Hasta el momento hay cerca de 30 damnificados, aunque no se descarta que haya más víctimas.

Durante ese período, en forma conjunta y coordinada, los acusados, mediante publicidades en medios televisivos y radiales y de redes sociales, promocionaron a la empresa Provincia Multimarcas, vendiendo planes para la adquisición de vehículos usados.

Así lograron captar numerosos clientes de quienes recibieron dinero a cambio de cuotas pactadas, cuyo destino eran las cuentas bancarias de la empresa Consulting Group Sas.

Te puede interesar:  El Gobierno sumó otro revés judicial en el caso por la cesión de tierras a mapuches

De esta manera perjudicaron a numerosas víctimas, al no cumplir con las condiciones de contratación ni reintegrar el dinero, procediendo a cerrar sus oficinas y dejando de dar respuestas a los damnificados.

FuenteContexto
Artículo anteriorCrecen la violencia y el descontrol a la madrugada en la CHACAPIEDRAS ante la pasividad de las autoridades (video)
Artículo siguienteAlberto Fernández recibió a Luis D’Elia por primera vez desde que es Presidente