Inicio Actualidad

Estafas con planes: citan a declarar a los vecinos de Morón que denunciaron a una diputada por anotarlos como empleados de la Legislatura Bonaerense

Creían que iban a cobrar un plan social y les hicieron firmar un contrato como trabajadores de la Cámara de Diputados de la Provincia.

daf49d8aaf37dd5ec78c63a205be64d8337 1635551000
Jordana Corvalán, una de las denunciantes. (Foto: captura Telenoche)

Un grupo de vecinos de Morón que denunció a una diputada y a un concejal por anotarlos como empleados de la Legislatura Bonaerense para quedarse con sus sueldos deberán ratificar sus dichos en la Justicia el próximo martes.

Viviendas Belgrano

A Jordana Corvalán y a Mauro Luciano Navarreti, que fueron citados por la Fiscalía N° 7 de Morón, les prometieron que iban a ser beneficiarios de un plan social. Sin embargo, los anotaron como empleados de la Legislatura bonaerense y se quedaron con sueldos que superan los 180 mil pesos por persona.

El puntero que todos los vecinos señalan como responsable del engaño es Claudio Odín. Denuncian que fue él quien llevó a los vecinos de Morón hasta la Legislatura bonaerense diciéndoles que iban a recibir un plan social.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Estafas con planes sociales: los denunciantes figuraban como empleados y tenían sueldos de hasta 200 mil pesos

Una vez allí, en el despacho de la diputada provincial Marisol Merquelles hicieron firmar un contrato de trabajo sin que ellos supieran de qué se trataba. La conexión entre Merquel y Odín es el concejal peronista Gabriel Barquero. Merquel mantiene una relación con Barquero y a su vez Odín trabaja para este.

Violencia de género
Violencia de género

Las personas llevadas hasta la Cámara de Diputados provincial no tienen ningún ingreso familiar, ni ayuda y tampoco trabajo. Ellos creían que el documento que firmaron en el despacho de Merquel era para ser beneficiarios de un plan social pero en realidad se trataba de contrato de trabajo temporal.

Te puede interesar:  Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay

A los meses estas personas aparecieron cobrando sueldos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires de hasta 200.000 pesos. Al darse cuenta de lo sucedido, hicieron la denuncia en la fiscalía N° 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo.

La denuncia presentada por uno de los afectados. (Foto: Captura Telenoche)
La denuncia presentada por uno de los afectados. (Foto: Captura Telenoche)

Algunos de los afectados recién tomaron conciencia de lo que había sucedido cuando quisieron jubilarse y no pudieron por figurar como empleados que cobraban una alta suma de dinero.

Quiénes son los acusados de la maniobra política para quedarse con la plata de los pobres

Claudio Odín, el puntero político al que todos apuntan. (Foto: Captura Telenoche)
Claudio Odín, el puntero político al que todos apuntan. (Foto: Captura Telenoche)

Claudio Odín fue quien reclutó uno a uno a los vecinos que fueron estafados. Es un puntero político que trabaja con Gabriel Barquero, vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón. Barquero mantiene una relación con la diputada provincial Marisol Merquel, quien es la reemplazante de Victoria Tolosa Paz en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La diputada Merquel y el concejal Barquero. (Foto: Captura Telenoche)
La diputada Merquel y el concejal Barquero. (Foto: Captura Telenoche)

“Me dijeron que me iban a anotar en un plan y que $15.000 quedaban para los políticos y $5.000 para mi. Me dio mucha bronca e impotencia”, dijo Jordana, una de las engañadas que firmó un contrato. El sueldo que le adjudicaron era de 181.000 pesos. Indignada con la situación, la mujer, madre de un nene de tres años y sin recursos, hizo la denuncia en la Justicia.

Estafas con planes: citan a declarar a los vecinos de Morón que denunciaron a una diputada por anotarlos como empleados de la Legislatura Bonaerense

Mauro Luciano Navarreti es otro vecino que también fue estafado y denunció en la justicia al puntero Odín, al concejal Barquero y a la diputada Merquel. Navarreti también figura cobrando un sueldo de casi 200.000 pesos pero es vendedor ambulante y hace changas como albañil.

FuenteTN
Artículo anteriorG20 en Roma: Alberto Fernández se reúne con Merkel, Macron y Georgieva para encontrar una salida a la negociación con el FMI
Artículo siguienteEl pedido de Bomberos Voluntarios a los tucumanos