Entrega de ambulancias
Inicio Política Local

Estalló la interna en el alfarismo: Claudio Viña cargó contra Germán Alfaro y Enrique Romero

El director de Ingresos Municipales (DIM) afirmó que puede haber un daño económico en contra de la Municipalidad de la capital a causa de la incapacidad del intendente y del subsecretario de Tránsito.

alfaro viña romero
Germán Alfaro - Claudio Viña - Enrique Romero
Trasplante de medula osea

Una sorpresiva interna estalló en el interior del alfarismo en el día de ayer cuando el director de Ingresos Municipales (DIM), Claudio Viña, afirmó que puede haber un daño económico en contra de la Municipalidad de la capital a causa de la incapacidad del intendente y del subsecretario de Tránsito en lo que hace a la polémica en torno al estacionamiento pago que se encuentra suspendido por la Justicia.

Y es que el hecho de que el Poder Judicial impidiera que una empresa en falta maneje el sistema de estacionamiento abrió una grieta en el oficialismo de San Miguel de Tucumán. Pero esta vez, no se apuntó contra la Justicia como lo venía haciendo habitualmente en el último tiempo el alfarismo. Sino que un ex bussista fue el que salió con los tapones de punta para dejar en claro el desmanejo del municipio.

Para ello, apuntó contra el intendente, Germán Alfaro, y contra el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero. “Los ciudadanos están sufriendo las consecuencias. Hace menos de un mes, la gente había notado un cierto orden en las calles: había lugares disponibles para estacionar y una especie de doble control”, manifestó Claudio Viña dejando entender dos cosas más que llamativas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
caos vehicular en tucumán
Caos vehicular en Tucumán

Por un lado, admite que antes de que el estacionamiento fuera pago, en las calles de la ciudad lo que se vivía era un desorden total. Sin darse cuenta, Viña echó por tierra el relato del alfarismo acerca de que había orden en lo que hace al tema del tránsito y al estacionamiento. El ex bussista criticó todo el (des) manejo del oficialismo capitalino que viene produciéndose desde la llegada de Germán Alfaro al Municipio.

Pero eso no es todo, sino que, con sus declaraciones de ayer, Claudio Viña admite que tanto Alfaro como Romero son un par de incapaces debido a que carecen de la idoneidad necesaria e imprescindible para ocupar los cargos que detentan y por los cuales cobran una fortuna que sale de los bolsillos de los contribuyentes. Y es que, para Viña, tanto Alfaro como Romero son los responsables de la penosa situación actual.

Y es que la misma se caracteriza por la imposibilidad de mantener una ciudad ordenada y controlada tan solo por una razón que, a esta altura de los acontecimientos, no es más que una excusa de parte de Alfaro y compañía. Este es el hecho de que hay una empresa que no cumplió con los requisitos y es por eso que se encuentra suspendida por parte de la Justicia que no hizo más que actuar como debía.

“(Ahora) la ciudad vuelve a ser caótica y cualquiera cobra por el estacionamiento. Nos es que la gente no paga, sino le paga a otro ahora”, añadió Viña dejando en claro que ni Alfaro ni Romero está a la altura de las circunstancias y que su incapacidad no hace más que desembocar en un trabajo mediocre a la hora de llevar a cabo algo tan esencial como lo es el ordenamiento del tránsito y el estacionamiento en la capital.

estacionamiento medido 1
Estacionamiento medido

En esa línea, Enrique Romero fue verdaderamente vapuleado por Claudio Viña cuando éste último dijo que “la empresa contribuía a ordenar el tránsito o a detectar incumplimientos mediante los empleados y las grúas”. Con lo que dejó en claro la atroz ineptitud de parte del funcionario alfarista a la hora de hacerse cargo de aquello que pertenece a su área de (in) competencia.

Por último, volvió a apuntar sus dardos dialécticos de nuevo a Alfaro cuando dejó en claro que puede haber un daño económico en contra de la Municipalidad de la capital, en caso de que la Justicia resuelva anular el contrato de concesión del estacionamiento pago. “Es probable que la empresa, que hizo su inversión en logística y equipamiento, quiera un resarcimiento”, expresó Viña.

Y es que, con esto último, el ex bussista hace hincapié en el hecho de que es pura responsabilidad de Alfaro la contratación a todas luces irregular que hizo de Tecno Agro Vial, la cual la propia Justicia congeló. Es decir, en caso de que se deba pagar una indemnización a la firma, todo será culpa de Alfaro que habría hecho un gran “negocio” con una compañía que de ninguna manera estaba apta para funcionar.

¿Responderán Alfaro y Romero las furibundas críticas de Viña?

Dejanos tu Comentario