Inicio Política Nacional

Estalló la interna en Juntos por el Cambio luego de las críticas de Elisa Carrió a otros dirigentes

Le contestaron Rodríguez Larreta, Bullrich, Morales, Monzó y Frigerio, entre otros, pero la fundadora de la Coalición Cívica redobló la apuesta: “El camino tiene que ser la transparencia”, dijo

nndfg4qc3vcj7jps27u3wowwci
Elisa Carrió, en medio de una fuerte polémica interna

La interna de Juntos por el Cambio volvió a recalentarse de manera inesperada en medio de la tregua que impuso los problemas del Gobierno en materia política y económica. Horacio Rodríguez Larreta contestó esta mañana las críticas de Elisa Carrió contra dirigentes de JxC: “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”, advirtió.

Viviendas Belgrano

El jefe de Gobierno es uno de los principales aliados de la fundadora de la Coalición Cívica, pero se sumó a otros líderes opositores que cuestionaron en duros términos la ex diputada chaqueña, que en declaraciones televisivas atacó a varios referentes de la coalición por sus vínculos con Sergio Massa. Esta mañana, Carrió redobló la apuesta al publicar en Twitter: “El camino tiene que ser la transparencia”.

Te puede interesar:  Comienza la paritaria de Camioneros y el Gobierno está en alerta luego de la presión de Pablo Moyano y la crisis de los neumáticos

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera que apenas pasó la medianoche de hoy publicó una respuesta en Twitter, en la que objetó “el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, ante lo cual reclamó “Basta, Carrió” y sostuvo: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra.”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el transcurso de esta mañana se sumaron, además de Larreta, se sumaron el jefe de la UCR, Gerardo Morales; y otros mencionados por Carrió en sus polémicas declaraciones televisivas, los diputados de JxC Rogelio Frigerio (PRO) y Emilio Monzó (UCR). “No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo”, dijo Morales.

Te puede interesar:  Respaldo bonaerense y fuego cruzado en la UCR: cómo quedó el escenario de Facundo Manes tras la polémica con Mauricio Macri

Por su parte, Frigerio sostuvo: “Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Quienes atenten contra este objetivo son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”. Monzó también se sumó desde Twitter: “Comparto cada palabra, @PatoBullrich. Trabajé para formar Cambiemos y seguiré trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso”.

En una entrevista con Joaquín Morales Solá, realizada en su, programa del canal TN, Carrió afirmó anteanoche que “durante el gobierno de María Eugenia Vidal la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y (Sergio) Massa son absolutos”. Y agregó: “Lo que vi en la Cámara, jugando Massa con Monzó, que además son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso. Lo de Frigerio con Massa, con Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”.

Te puede interesar:  El conflicto sindical del sector de los neumáticos frenó la producción de automóviles en septiembre

Noticia en desarrollo

FuenteInfobae
Artículo anteriorRuta 9: Hallaron muerto a Sergio Bazán quien era buscado desde el domingo
Artículo siguienteHéctor Viñuales y Osvaldo Jaldo mantuvieron en reunión en Casa de Gobierno