Boleto Gratuito

“Estamos en una situación epidémica de relativa tranquilidad”

Así lo aseguró el ministro de Salud mientras presenciaba el arribo de 40.000 nuevas dosis de Sinopharm a la provincia.

650x440 220224154626 28323
Descacharreo

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este jueves la recepción de un nuevo contingente de vacunas Sinopharm destinadas a niños de 3 a 11 años.

El titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en la seguridad y efectividad de la vacuna comprobada a nivel mundial y garantizó que cuenta con las dosis necesarias para brindar cobertura al grupo etario infantil. “Ayer recibimos Pfizer, mañana recibiremos AstraZeneca y de esta forma hoy tenemos más de 526.000 dosis en nuestros nodos y depósitos, cantidad suficiente para continuar inmunizando a nuestra población”, afirmó.

Negocios

Sobre esta línea, el funcionario reiteró una vez más que la vacunación constituye la mejor herramienta para evitar cuadros graves de Covid-19. “Estamos en una situación epidémica de relativa tranquilidad, con una tercera ola en baja y una reducción importante de casos. Hoy tenemos 126 pacientes positivos, lo cual muestra una disminución franca de la positividad en los testeos y eso es gracias a todas las estrategias diseñadas desde el Ministerio con el apoyo del Gobierno de la Provincia, con medidas como la limitación en el aforo en eventos masivos que se implementó durante enero y febrero y con el Pase Sanitario que llevó a que más de 700.000 personas se vacunaran”, destacó.

En lo que respecta al próximo inicio de clases el 2 de marzo, el ministro manifestó que fueron las medidas implementadas también las que posibilitaron la plena presencialidad y esto tiene que generar conciencia en la sociedad en su conjunto en cuanto a la importancia de continuar manteniendo los cuidados y protocolos de prevención como el uso de barbijo y la vacunación, que pueden reducir la circulación viral y los contagios en la vía pública y en lugares concurridos.

SEPARA

Solo se está exento de usar barbijo en lugares abiertos donde no haya mayor circulación de gente, pero en lugares de alta circulación como una peatonal o calles céntricas, hay que seguir usándolo, así como dentro de bancos, cajeros automáticos, colectivos, donde incluso sugerimos el empleo de doble barbijo para contrarrestar el alto riesgo de contagio. Esa herramienta junto al lavado correcto y frecuente de manos, guardar la distancia y evitar estar en lugares cerrados con muchas personas de la mano de la vacunación son las estrategias necesarias para que los casos sigan disminuyendo”, concluyó.

Dejanos tu Comentario