Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

Este 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo

“La actividad turística creció exponencialmente en los últimos meses, generó miles de puestos de trabajo, acompañado de obras de infraestructura” afirmó Sebastián Giobellina en su balance sobre el desarrollo turístico en Tucumán.

Procrear

Desde el año 1980, La Organización Mundial Del Turismo decidió que el 27 de septiembre se celebre el Día Internacional del Turismo, con el objetivo de concientizar sobre el valor de la actividad y su impacto cultural, político, social y económico. Es por esto que Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo, realizó un balance sobre el desarrollo turístico en nuestra provincia y anticipó cuáles son las expectativas del Gobierno con respecto al Pre-viaje 3.

“La actividad turística creció exponencialmente en los últimos meses, generó miles de puestos de trabajo, acompañado de obras de infraestructura” afirmó Sebastián Giobellina. A su vez, el Presidente del Ente Tucumán Turismo, anticipó que el aumento en servicios como la energía eléctrica y la inflación tendrán su impacto correspondiente en el costo final de la oferta turística, aunque consideró que no afectará ni incidirá en la demanda de la próxima temporada de verano. “El Pre-viaje 3 se dio en una circunstancia económica del país en el cual tiene que aplicar en un lapso corto de tiempo, de igual manera sirvió para impulsar el turismo” aseguró Giobellina.