La Mañana con Vos

Este es el documental por el cual se forzó la renuncia del director ejecutivo de la TV Pública a una semana de su nombramiento

Leo Flores fue el centro de las críticas del kirchnerismo y debió renunciar a escasos días de asumir debido a su pasado "antichavista y anticastrista". El galardonado documental sobre la pobreza en Venezuela que determinó su salida.

documental petare venezuela leo flores g20210424 1163529
El documental sobre Petare, un barrio marginal de Caracas, por el que tuvo que renunciar Leo Flores en la TV Pública. | CAPTURA

n galardonado documental que retrata la violencia y la pobreza en una de las zonas más marginales de Caracas, Venezuela, provocó la furia de un sector del kirchnerismo contra el director ejecutivo de la TV Pública y autor de la producción, Leo Flores, quien debió renunciar a escasos días después de su nombramiento.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Leer también: TV Pública: Renunció sorpresivamente el nuevo titular después de una semana en el cargo

El director, que residía en Miami desde hace más de una década, fue convocado a fines de 2019 por la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, para que se hiciera cargo de la Dirección Artística de la TV Pública.

CEF Medical
CEF Medical

Un escándalo por el retiro de dinero en efectivo de cuentas de la sociedad estatal obligó a que Eliseo Álvarez renunciara como director ejecutivo, cargo que pasó a ocupar Flores.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Leer también: Bolsos en la TV Pública: ahora el Gobierno reconoce que fueron casi 12 millones los que se retiraron

leo flores tv publica g_20210424
Leo Flores con su premio Emmy por el documental “Petare, la tumba del chavismo”, que ahora le costó su puesto en la TV Pública.

Sin embargo, su pasado en Miami, su trabajo en canales críticos de los gobiernos de Cuba y Venezuela y su documental “Petare, la tumba del chavismo” generaron el enojo en referentes del kirchnerismo, como la ex embajadora Alicia Castro, el encuestador Artemio López y la periodista Sandra Russo, entre otros.

Leer también: Tras el escándalo de los bolsos en la TV Pública, renunció Eliseo Álvarez, mano derecha de Rosario Lufrano

El documental retrata la historia de Petare, el barrio caraqueño más densamente poblado y más pobre: precariedad habitacional, violencia delictiva, desabastecimiento, informalidad laboral y baja calidad de vida quedaron expuestos en el testimonio de los habitantes del lugar. El trabajo le valió a Flores un Emmy Award en 2016.

Te puede interesar:  El kirchnerismo espera el golpe de gracia de la sociedad

Video: el documental “Petare, la tumba del chavismo”

Las críticas del kirchnerismo a Leo Flores

Tras conocerse su nombramiento, Alicia Castro arremetió contra el funcionario de la TV Pública. “Es muy difícil entender cuál es nuestra política de medios, si existe alguna. Y cuál es la visión de nuestra Región que se pretende proyectar desde la TV pública argentina”, comentó.

“Pareció que ya habíamos salido de la narrativa del Grupo de Lima. El nombramiento de Leo Flores, cuestionable”, lanzó la ex diplomática, que renunció a su cargo como representante argentina ante Rusia por sus diferencias con la visión del presidente Alberto Fernández y el canciller, Felipe Solá, respecto a la crisis en Venezuela.

Otra de las militantes kirchneristas que apuntó a Alberto Fernández por el arribo de Leo Flores a la TV Pública fue la periodista Sandra Russo: “Alberto, dejate de poner antikirchneristas en los medios públicos! Eligen a un berreta que atacó a Cristina por miedo a La Cámpora? Pero dejate de joder, Presidente. Si cuando hay que aguantarte los trapos los que alzamos la voz y ponemos el cuerpo somos nosotros! No ofendas a Cristina, porque se van las ganas. Vos lo avalaste: en medios, no parás de equivocarte”.

“Leo Flores: El periodista fue designado como nuevo director Ejecutivo de Televisión Pública. Pasado en Miami como directivo de un canal antichavista y anticastrista”, escribió Artemio López a través de su cuenta de Twitter, desde donde publicó una nota de su portal en la que cuestionaba que el documental “recrea todos los lugares comunes de la derecha regional contra el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Te puede interesar:  Decían que volvían mejores…

Las críticas obligaron a Flores a presentar la renuncia, tras lo cual fue reemplazado por el también periodista y productor audiovisual Claudio Martínez, que hasta este momento se desempeñaba como subsecretario de Medios Públicos del Gobierno.

Claudio Martínez director ejecutivo TV Pública g_20210424
Claudio Martínez es el nuevo director ejecutivo de la TV Pública.

Tras la precipitada salida de Leo Flores, Claudio Martínez es el nuevo director ejecutivo de la TV Pública

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, presentaron como nuevo Director Ejecutivo de la Televisión Pública al periodista y productor audiovisual Claudio Martínez, quien se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Medios Públicos, tiene una extensa trayectoria y fue distinguido con numerosos reconocimientos.

Según informó la agencia Télam, Martínez trabajó en todos los canales de aire de la Argentina y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos de calidad.

Asimismo, fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017). El flamante Director Ejecutivo de la Televisión Pública ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV. También fue el Productor General de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.

FuentePerfil
Artículo anteriorUsaban a su hija de 4 años como escudo para traficar 5 kilos de marihuana
Artículo siguienteSin el Tango 01, Alberto Fernández gastó más de $22 millones en viajes oficiales