Inicio Actualidad

Este lunes se celebra el 8vo aniversario de la inauguración del Hospital Néstor Kirchner

El Dr. Miguel Ferré Contreras estuvo presente en este acto.

miguel ferré contreras
Miguel Ferré Contreras

Este lunes se cumplen 8 años de la inauguración del Hospital Néstor Kirchner, por lo que durante toda la jornada de hoy se realizarán actos conmemorativos en las instalaciones de este Hospital, con la presencia de autoridades sanitarias de la provincia. Una de las autoridades presentes en estos actos, fue el Dr. Miguel Ferré Contreras, Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, quien se refirió a este y otros temas.

Viviendas Belgrano

“Esta es una institución que fue pionera en varias cosas, como lo es ser la única en toda la provincia en estar dedicada de manera casi exclusiva a la cirugía, con la implementación de la cirugía mayor ambulatoria, lo que permite un mayor diagnóstico del paciente antes de la cirugía” explicó el Dr. Miguel Ferré Contreras. A su vez, el Secretario Ejecutivo del SIPROSA añadió los avances y las investigaciones vinculadas a la hematooncología y al proyecto de investigación referido al trasplante de médula ósea.

Con respectó a la situación sanitaria provincial, Ferré Contreras informó que este fin de semana se registraron 168 casos, aunque remarcó que esta disminución de casos con respecto a la semana pasada se debe posiblemente a que la consulta médica en hospitales y caps entre los sábados y domingos se produce con menor frecuencia. “Tenemos que esperar hasta el miércoles para ver cómo avanza esta situación, si se mantiene la disminución de pacientes positivos, estaríamos en presencia de una caída en la curva de contagios” explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Ante las inconsistencias en la base de datos, los tucumanos reclaman impugnar el sorteo de viviendas
Artículo anteriorEl fiscal citó declaraciones de Alberto Fernández como prueba contra Cristina Kirchner
Artículo siguienteTarjeta Alimentar de Anses: habrá aumento en agosto