Este lunes, dos automóviles se incendiaron mientras se desplazaban. “Por favor, revisen el fluído hidráulico de sus vehículos, el funcionamiento del electroventilador y traten en lo posible de no sobreexigir la batería, máxime en las horas picos de temperatura”, alertó el director de Bomberos de la Policía de Tucumán.
“De igual modo, no hay que dejar encendedores, anteojos, aerosoles sobre el torpedo, ya que estos pueden explotar o generar un efecto de lupa concentrando el calor en un punto determinado”, agregó.
“Dejar el vehículo a la sombra o cubierto el parabrisas y luneta si es necesario”, completó el funcionario.
También las fugas de aceites y combustibles y los motores con rezumes y suciedad acumulada son un posible foco de incendio al sumarse las elevadas temperaturas ambientales con el exceso de temperatura de funcionamiento y llegar a inflamar estos fluidos, indicó.
Otro de los autos que se incendiaron este lunes.
La incidencia del calor
Un automóvil en estado normal puede llegar a alcanzar una temperatura de entre 100 y 110ºC en funcionamiento. Si a ello se suma un mantenimiento deficiente y las altas temperaturas, se puede generar como resultado el incendio del coche, como sucedió hoy en la provincia.