La Mañana con Vos

Este miércoles habrá una reunión clave por las cuotas de los colegios privados

Ministro de Educación, Nicolás Trotta

El Ministerio de Educación llevará a cabo este miércoles una reunión con las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para discutir las distintas alternativas frente al pago de las cuotas.

Viviendas Belgrano

Se prevé que en el encuentro se analice la forma en la que se abonará el pago de la escolaridad de esas instituciones educativas en el marco de la suspensión de clases que dispuso el Gobierno para contener el avance del coronavirus.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El anuncio surgió de una reunión que mantuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con sus pares de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires por videoconferencia para debatir sobre la continuidad del ciclo lectivo en medio de la suspensión de clases.

CEF Medical
CEF Medical

“Nuestro desafío es darle continuidad educativa a nuestra escuela, sabiendo que los maestros y maestras son irreemplazables, por eso avanzamos con la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando”, señaló Trotta.

CEF Medical
Este es su Pollo

El programa, según precisó el ministro, “incluye 14 horas de televisión, 7 horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país”.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de “considerar las trayectorias educativas para garantizar los procesos de enseñanza en relación a los núcleos de aprendizaje prioritarios”, según informó la cartera educativa.

Te puede interesar:  Es tiempo de gritar “BASTA”

En ese contexto, se analizó el eventual comienzo de clases en forma escalonada, pero el Ministerio de Educación subrayó que se seguirán las recomendaciones de los epidemiólogos “entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria”.

También se fijaron recomendaciones en torno a la dinámica del trabajo virtual, que tomaron en cuenta los recursos disponibles y “la necesidad de la liberación de datos de todos los dominios educativos de la Argentina”.

Según precisó la cartera educativa que encabeza Trotta, el objetivo de ese último punto es “garantizar el libre acceso al conocimiento a través del celular, que es la herramienta tecnológica más democratizada”.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorQuiénes son los exfuncionarios acusados de corrupción que piden prisión domiciliaria
Artículo siguientePiden que se le coloque una pulsera electrónica a Bussi para controlarlo