EDET ha comunicado de manera oficial que “las obras en la línea “Bracho – Cevil Pozo” reforzarán la disponibilidad de energía”, lo cual implicará un beneficio para todos los usuarios del servicio de luz en Tucumán. ¿Qué pasará desde este miércoles?
Como parte de las tareas, se reconfigurará el sistema eléctrico que abastece a Yerba Buena, y a ciertas zonas del gran San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Tafí Viejo. Estas tareas, que comenzarán durante el día miércoles 23/10, se extenderán hasta el día lunes 28/10.
“De cara al verano, la repotenciación de la línea de alta tensión incrementará un 20% la disponibilidad de potencia en la zona norte de la provincia y su área metropolitana e implicará una inversión total de $9200 millones“, expresó la empresa.
“En sus preparativos para el verano, EDET asumió desde julio tareas que permitirán aumentar la capacidad de transmisión de la Línea de Alta Tensión “Bracho – Cevil Pozo”. Si bien esta instalación corresponde a la etapa de transporte de energía, que no es el ámbito operativo de la empresa, se realiza gracias a un acuerdo de inversión con el Gobierno de la Provincia”, agregó.
“Como parte de las labores que implica este proyecto, TRANSNOA (la empresa que provee de energía a EDET para que luego pueda distribuirla en los hogares) reconfigurará el sistema eléctrico que abastece a Yerba Buena, y a ciertas zonas del gran San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Tafí Viejo. Estas tareas, que comenzarán durante el día miércoles 23/10, se extenderán hasta el día lunes 28/10. Las mismas se realizarán de 08 a 19 horas y, si bien no se prevé realizar interrupciones en el suministro eléctrico, en caso de ser necesarias serán informadas oportunamente”, indicó.
“Una vez finalizada esta etapa de la obra, el sistema retornará a su configuración habitual, y la línea donde se realizaron los trabajos contará con una mayor capacidad para afrontar la próxima época estival”. ¿Opiniones?