Inicio Actualidad

“Este será el año de la educación” aseguró Lichtmajer

1039 escuelas recibirán subsidios en equipamientos para comedores escolares

Hace unos instantes, se llevó a cabo un importante acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el cual el Gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado de algunos ministros y funcionarios de la provincia, realizó la entrega de subsidios en equipamientos para comedores escolares para 1039 establecimientos educativos.

Viviendas Belgrano

Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación de Tucumán, se mostró optimista ante el inicio de clases, expresando que el regreso a la presencialidad era lo más anhelado por todo el sistema educativo. “El Gobernador nos dijo que teníamos que planificar cada uno de los detalles para el regreso a clases y eso fue lo que hicimos, ahora estamos ante el inicio de ciclo lectivo reparador, este será el año de la educación” aseguró el Ministro de Educación.

El Gobernador Osvaldo Jaldo finalizó el acto destacando que el retorno a las clases presenciales se debe al trabajo en conjunto del poder legislativo, de la sociedad y del personal de salud de la provincia. “Nos tocó tomar medidas que no eran del agrado popular, como la implementación del pase sanitario o la prohibición del aforo en ciertos eventos masivos como las canchas de fútbol o las fiestas del carnaval, pero gracias a todo esto, las condiciones sanitarias están dadas para que el 2 de marzo inicien las clases” declaró el Gobernador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  En las escuelas públicas de Tucumán no habrá clases este lunes

A su vez, Jaldo remarcó el trabajo de la docencia a lo largo de estos 2 años de pandemia: “Estamos muy contentos con todo el trabajo de nuestros docentes, durante esta pandemia nunca se dejó de dictar clases y eso se lo debemos a ustedes”. Por último, como ya lo había anunciado el Vicegobernador Sergio Mansilla, confirmó la implementación del boleto estudiantil gratuito para los nivele primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Violencia de género
Violencia de género
Artículo anteriorUn planteo para anular la doble pensión de Cristina Kirchner llegó a la Corte Suprema de Justicia
Artículo siguiente“Vamos a ir a buscar a los chicos a sus casas” remarcó Jaldo.