La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ya se enviaron los listados con los datos de los CUIT de los más de 21 millones de beneficiarios a los bancos y entidades procesadoras para realizar la operación correspondiente.
La iniciativa del gobierno alcanza a los empleados en relación de dependencia, con salarios inferiores a los $708.000 y a los monotributistas al beneficio que originalmente estaba dirigido a jubilados y destinatarios de planes sociales.
Quedan excluidos del programa los trabajadores autónomos y aquellos que deben tributar el impuesto a los bienes personales, a menos que esto última se deba a la tenencia de un inmueble para vivienda única.
El programa se aplica sobre compras abonadas con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en distintas entidades financieras.
También pueden realizarse las compras correspondientes con la “Tarjeta Alimentar” y aquellas emitidas para aquellos que reciben el plan “Potenciar Trabajo”.
Para más información, consultar en https://afip.gob.ar/reintegro/compre-sin-iva/