Inicio Economía Este viernes se acredita la Tarjeta Alimentar

Este viernes se acredita la Tarjeta Alimentar

El próximo 18 de diciembre se hará efectiva la doble acreditación dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tarjeta Alimentar 1

Los titulares de la Tarjeta Alimentar tendrán acreditados sus fondos el viernes 20 de noviembre. Así lo anunciaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía tal como impulsan el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur.

El 18 de diciembre próximo, se realizará una doble acreditación, por única vez, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como un refuerzo para las fiestas de fin de año. Así, los beneficiarios que reciben 4000 pesos mensuales recibirán 8000 y los que cobran 6000 recibirán 12000 pesos.

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Desde Tucumán se impulsa la campaña “Rico, Sano y Barato” para promover una alimentación saludable, de bajo costo, sin renunciar a los sabores familiares y aceptados y para fomentar compras en negocios de cercanía. “Entendemos que la alimentación es mucho más que saciar el hambre y queremos hacer nuestro aporte”, había señalado en su momento el ministro Yedlin.

Te puede interesar:  La testigo clave del crimen de Ana Dominé rompió el silencio desde Salta