La Mañana con Vos

Estiman que en Tucumán son más de 100 mil los menores de 17 años con comorbilidades que se podrán vacunar

Estas cifras surgen del total de los menores de 17 años que son unas 510 mil personas y de las cuales hay un 20% con comorbilidades.

154202107261241

Si bien su nombre fue confirmado para precandidatura a diputada nacional, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, ratificó que seguirá con sus funciones al frente de la cartera en la gestión contra la pandemia y este martes viajará a Buenos Aires para, en el marco del Congreso Federal de Salud (COFESA), acelerar la llegada de vacunas para menores de 17 años con comorbilidades.

Viviendas Belgrano

“Son 510 mil personas los menores de 17 años (en la provincia), del 15 al 20% tiene una comorbilidad, estamos hablando de hasta unas 105 mil personas”, sostuvo Chahla al confirmar que gestionará el ingreso de más vacunas a la provincia para ese rango etario.

Pese a su candidatura, Chahla sigue al frente de Salud Pública y buscará la llegada de vacunas a menores de 17 años.En el mismo sentido, la ministra consideró que “siempre falta en salud, nunca es suficiente, no hay techo. Salud puede seguir mejorando, eso vamos a hacer”, al tiempo que manifestó acerca de la búsqueda de más vacunas: “hay mucha gente esperanzada porque sus hijos con alguna discapacidad o comorbilidad necesitan la vacuna, también para gestionar obras de infraestructura y equipamiento para mejorar el sistema de salud en la provincia”. En los últimos días se confirmó que una tucumana fue diagnosticada con la variante Delta de coronavirus y Chahla informó sobre su situación: “hay una persona que llegó de Los Ángeles (Estados Unidos) a Buenos Aires detectada a través de un PCR con la variante Delta, nos comunicamos con ella, es una chica joven, está muy bien, aislada en un hotel de Buenos Aires”.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Continúa la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorTribunales: 762.220 causas sin resolución
Artículo siguienteEl nodo de vacunación de Graneros lleva aplicadas más de 8.843 dosis contra Covid-19