Esta mañana, los damnificados por los planes de ahorro se movilizaron en la explanada de Casa de Gobierno, con el fin de manifestar su descontento y dar a conocer como sus derechos se ven vulnerados ante este sistema. Ángel Soria, referente de este sector, expresó cómo perciben este sistema: “Se trata de un plan de sufrimiento, es un sistema de manipulación por deudas” aseguró.
“Nos sentimos estafados no solo por el sistema sino también por el Gobierno, porque nos vimos afectados por una pelea política entre Jaldo y Manzur por la Defensoría del Pueblo” comentó Ángel, y añadió que nunca se recibieron soluciones o propuestas concretas por parte de los gobernantes, contrario a la función que deberían cumplir y para la cual fueron electos. “Estamos en un sistema de esclavitud por deuda manipulada” afirmó.
Facundo Ortiz es otro de los damnificados por este hecho, y se encuentra a la espera de la resolución de la justicia nacional, que en caso de ser negativa, agravaría la situación, por lo que reclama ser recibido por el Gobernador Osvaldo Jaldo lo antes posible. A su vez, informaron que son más de 30.000 las personas afectadas por este hecho. Otro de los casos que resuenan en esta movilización es de un jubilado que asegura que hoy en día la cuota que debe abonar es de $52.000 por lo que se le torna imposible poder pagarla. “Los planes de ahorro son una total estafa” afirmó.