Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Estudiantes de abogacía podrán realizar pasantías en la Legislatura

Estudiantes de abogacía podrán realizar pasantías en la Legislatura

La Facultad de Derecho de la UNT y la Legislatura apuntan a enriquecer la formación académica para que ganen experiencia y conocimiento de la carrera, como así también a los Legisladores.

Legislatura
Legislatura provincial
Monóxido

El vicegobernador Miguel Acevedo y la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. María Cristina Grunauer de Falú, han firmado un acuerdo de colaboración de pasantías que tiene como objetivo principal crear nuevos espacios educativos para la formación en Derecho Parlamentario de los estudiantes de la carrera de Abogacía, quienes realizarán sus prácticas profesionales en la Legislatura.

Durante el acto de firma, importantes figuras del ámbito académico y legislativo estuvieron presentes, incluyendo al secretario económico financiero, Esteban Nader; el vicedecano Horacio Madkur; el Profesor de Derecho Parlamentario, Sergio Díaz Ricci; el secretario académico, Gustavo Bellagamba; y el secretario de gestión institucional, Martín Rivas.

Asistencia Pública

El vicegobernador Acevedo destacó la importancia de la participación y la pluralidad en la Legislatura, y cómo este convenio beneficia a ambas entidades, permitiendo a los estudiantes trabajar en las comisiones y nutrirse con las pasantías, aportando experiencia y conocimiento a su carrera, como así también a los Legisladores.

Prórroga

“Junto a la Facultad de Derecho dimos viabilidad a algo que venimos sosteniendo en la Legislatura desde hace un tiempo, que es la participación y la pluralidad. En esta oportunidad, dentro de la carrera de Derecho, está también la materia Derecho Parlamentario y queremos que los estudiantes de abogacía se interesen, convivan y estén presentes donde se hace el trabajo para el que ellos se están preparando”, afirmó Acevedo.

Maratón Independencia

La Dra. Grunauer de Falú enfatizó la relevancia de la formación en Derecho Parlamentario, no solo para abogados litigantes o aquellos que se integrarán al Poder Judicial, sino también para formar asesores o posibles legisladores, ya que es en la Legislatura donde se forma la voz del pueblo y las leyes que regirán los destinos de una provincia.

Planta Asfáltica

El Prof. Sergio Díaz Ricci resaltó la importancia del convenio, señalando que la Facultad de Derecho es donde se enseña a los profesionales del derecho y la Legislatura es el órgano que produce normas jurídicas para los ciudadanos. Además, mencionó el impulso al Instituto de Derecho Parlamentario, creado hace 40 años en la Facultad, para incentivar, promover y difundir la cultura parlamentaria.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario