Julio Chávez, alias “Gastonero” vuelve a estar en la mirada de la justicia tucumana tras haber regresado a la ciudad de Concepción meses atrás, después de permanecer detenido en la provincia de Chaco, procesado por tráfico de drogas desde 2017.
Según la denuncia de vecinos de calle Río Bamba S/Nº del barrio Ampliación 53 Viviendas, Chávez habría provocado lesiones graves con arma blanca a Cristian Fabián Cardozo, Nicolás Aguilar y a Cesar Bravo.
“Había una reunión familiar por el cumpleaños de un hijo de Cradozo cuando el hijo de “Gastonero”, Rodrigo Chávez habría amenazado con un arma tumbera a esta personas, generándose a partir de ese momento una pelea entre ambos grupos” señaló una fuente consultada.
Tras el llamado telefónico de los vecinos, al lugar llegaron minutos después personal de la Patrulla Motorizada 911, de la Brigada de Investigaciones y Guardia de Infantería de la Unidad Regional Sur.
“Cardozo y otras personas habrían intentado defenderse del menor de los Chávez y fue ahí cuando intervino “Gastonero” con un arma blanca y atracó a estas personas.
Los Chávez ingresaron a sus domicilio y tras el intento de los vecinos de linchar a ambos, escaparon de la zona” denunciaron las victimas del ataque.
En el lugar se secuestraron un cuchillo y otros elementos, entre ellos prendas de vestir de las victimas y el acusado.
Finalmente Chávez fue aprehendido, no así su hijo Rodrigo. quien permanece prófugo por estas horas.
La Unidad Fiscal (UFI) de graves delitos del Centro Judicial de Concepción investiga el hecho ocurrido en horas de la tarde de este lunes.
En el lugar estuvieron presentes los Jefes de la Unidad Regional Sur, Comisaría local, Brigada de investigaciones Sur y Personal de Motorizada Concepción Móviles y Patrulleros 911.