El Ministerio de Seguridad, que conduce Claudio Maley, avanza en las gestiones para dar respuestas a los vecinos de la comuna de Cevil Redondo, en el departamento Yerba Buena. En ese marco, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, junto al subsecretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, Javier Palacios, visitó este miércoles un inmueble de la Escuela N°113 Joaquín V. González para evaluar la posibilidad de convertirlo en una comisaría o en un centro de monitoreo.
“Se trata de una vivienda que es propiedad de la escuela. Evaluamos las condiciones del lugar para que funcione allí una comisaría y de esta manera, lograr un servicio más acorde a las múltiples necesidades que se presentan en esta comunidad día a día”, explicó Ardiles, quien precisó que el Ministerio de Educación cedería la edificación a Seguridad en el marco de los convenios que firmaron recientemente los ministros Maley y Juan Pablo Lichtmajer.
“Estamos trabajando en forma coordinada para encontrar una solución a las necesidades de seguridad de esta zona. Hicimos una inspección de los espacios para analizar si son viables para su uso y paralelamente se avanzará en el aspecto legal”, dijo por su parte Palacios, de la cartera educativa.
El comisionado comunal de Cevil Redondo, Fabián Assán, comentó por su parte que, “este proyecto busca articular las distintas áreas del Estado para abordar el tema de seguridad. Venimos realizando varias reuniones y una de nuestras propuestas es utilizar este inmueble para una futura comisaría o un centro de monitoreo. Está ubicado en un punto estratégico, en uno de los sectores más importantes de Villa Carmela, por eso creo que tiene muchas posibilidades de concretarse en el corto plazo”, concluyó.
De la visita también participaron arquitectos de ambos ministerios, el equipo de Coordinación Ministerial de Relaciones Territoriales y los jefes de la Unidad Regional Norte, Damián Soria y Luis Suárez, y el responsable de Zona II de URN, Carlos Ruiz.
Los funcionarios y comisarios fueron recibidos por la directora de la Escuela, María de los Ángeles Salgado.