El comisario principal Gustavo Beltrán, representante superior de la jefatura de zona, informó que cerca de la medianoche recibieron la información de que un grupo de personas pretendía apoderarse de una quinta cercana al Barrio 3 de Marzo.
“Nos encontrábamos realizando recorridos preventivos en la zona e intervenimos rápidamente junto a personal de Infantería, Bomberos y Guardia Urbana Municipal. En el lugar, las personas atacaron al personal policial arrojándoles piedras y prendiendo fuego los árboles de la plantación, por lo que respondimos con balas de goma para apaciguar la situación y dispersarlos”, explicó.
Un hombre de 30 años que dañó uno de los móviles de la fuerza fue trasladado a la Comisaría por atentado y resistencia a la autoridad, daños intencionales y lesiones. Mientras estaba aprehendido, el sospechoso intentó darse a la fuga con ayuda de otras personas que se presentaron en la comisaría y se trenzó en un forcejeo con el sargento que lo vigilaba y que resultó lesionado por el enfrentamiento.
Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes N° 3, desde donde se dispuso que se soliciten sus antecedentes.