El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), brindó detalles del procedimiento, “en la fecha, aproximadamente a las 21:15, mientras un equipo conformado por el comisario inspector Miguel Álvarez y el subcomisario Ramón Racedo se encontraba realizando controles fijos sobre la ruta 305, se intenta detener la marcha de un motociclista, quien evadió el personal policial dándose a la fuga. A raíz de esto se realiza una persecución que culmina en calle Sin Nombre, a la altura del kilómetro 12, 5 de la ruta 305 en la ciudad de Tafí Viejo, donde se detuvo la marcha de esta persona”, detalló Medina.
Mochila
Seguidamente, y en presencia de dos testigos, “se requisó una mochila que llevaba el sospechoso, encontrándonos con la novedad que en su interior tenía 250 gramos de flores de marihuana y una balanza de precisión; además se observó que al costado de esta vivienda se encontraban nueve plantas de marihuana, por lo que de inmediato se puso, en conocimiento a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo”, agregó el subdirector.
Ante la consulta por el destino de la marihuana encontrada en poder del sospechoso, de aproximadamente 37 años, Rufino Medina dijo, “a simple vista esta persona se encontraría comercializando sustancias prohibidas”.
La flagrante situación motivó la aprehensión del causante, el secuestro del celular y el motovehículo de esta persona, así como el decomiso de las sustancias halladas, por infracción a la Ley de Estupefacientes adhesión ley provincial de narcomenudeo.