Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el puente Ingeniero Barros, donde ex empleados de la Municipalidad de Alderetes denunciaron que fueron reprimidos por la Policía cuando cortaban el acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo.
Los manifestantes pedían ser reincorporados. Habían asegurado que se mantendrían en el lugar con la intención de ser escuchados y recibidos por el Gobierno, pero finalmente fueron desalojados por la Policía.
“Golpearon a nuestras compañeras; no les importó si eran mujeres o personas mayores. Yo estoy defendiendo el pan de mi hijo”, dijo una de las mujeres que se encontraba reclamando por la reincorporación.
Los ex empleados indicaron en declaraciones que unas 15 personas fueron despedidas en las últimas horas. Además que unas 60 personas se mantienen a la expectativa por su situación.
Dijeron, además, que desde el Municipio les explicaron que los despidieron porque no cumplen una antigüedad de seis meses en planta permanente y que no hay disponibilidad de presupuesto municipal.
Según informan lectores a Tucumán Despierta, son alrededor de 50 trabajadores despedidos entre contratados y planta permanente y el motivo de los despidos sería no haber trabajado para para el actual intendente de Alderetes, Aldo Salomón.