Exequiel Soria, un militante del radicalismo y ex Presidente de la Juventud Radical, se preguntó: “¿Paula Omodeo y Sebastián Murga ya renunciaron a los cargos y sueldos del Congreso de la Nación?”. En esa línea, indicó que “para hacer política hay que tener coherencia y el partido de CREO no la tienen. Este sector político habla de privilegios al estilo demagógico de Milei, pero cobran todos los meses de la política”.
“La diputada nacional Omodeo habla de depurar de peronistas el espacio de JXC, pero fue asesora de Carlos Zannini, un icono de la corrupción Kirchnerista. Por otro lado, el fundador de CREO es Sebastián Murga, quien representa a la Sociedad Rural, los mismos que en pleno apogeo del Alperovichismo impulsaron desde ese sector ministros en la cartelera de la gestión más nefasta que vivió nuestra generación en Tucumán. Mientras otros confrontábamos al poder y la corrupción, la rural era parte”, disparó.
“Como si no fuera suficiente, es inconcebible que la diputada nacional que fue en la boleta con Germán Alfaro después de las PASO hoy sea una crítica constante de su compañero de campaña”, aseguró el ex Presidente de la Juventud radical. Sucede que el partido que representa Omodeo no asistió a la reunión que realizaron parte de los referentes opositores en Tafí del Valle.
“Nosotros entendemos de que antes de sacarnos la foto, tenemos que conversar sobre temas muy profundos y después si sacar la foto”, había asegurado con nuestro medio la parlamentaria nacional. “Por último, hablan de no estar de acuerdo con las candidaturas testimoniales, pero piden que Ricardo Bussi sea parte de Juntos por el Cambio. Nadie en la provincia tiene más candidaturas testimoniales que Ricardito”.
“En Juntos por el Cambio existe una mesa de diálogo y es importante que aprenda a debatir las diferencias en esas instancias. De lo contrario, exigen a los dirigentes a decirles públicamente las diferencias y eso no suma a consolidar el espacio”, reflexiono el joven militante por la Unión Cívica Radical.
“Les pido como joven militante que actúen con responsabilidad y busquen el camino de la coherencia. De lo contrario, no dudo que este partido engañó al electorado de JXC, usándolos para llegar a una banca en el Congreso”, concluyó Exequiel Soria sus críticas para Sebastián Murga y Paula Omodeo.