Boleto Gratuito

¿Existe la posibilidad de que el que no recibió las vacunas pueda ir a clases?

Luego de que el gobierno lanzara la campaña “Vacunate para ir a la escuela”, la suspicacia en torno a lo que pasará en marzo con la vuelta de las clases está a la orden del día. ¿Qué dice el ministro de Educación, Jaime Perczyk?

oblv6kto2fdltj65msakhxrzhy
Descacharreo

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció el lanzamiento de la campaña “Vacunate para ir a la escuela”, con la expectativa de llegar a fines de febrero con más del 70% de los alumnos argentinos con el esquema completo contra el coronavirus. Y es que la tercera ola de COVID-19 causa estragos por la cantidad de contagios diarios que se registran y se teme que el pico todavía no llegó.

“Tenemos alrededor del 42% de chicos con las dos dosis y casi un 25% que iniciaron el proceso, pero aún no lo completaron. Ahora estamos trabajando para convocar a otro 20% más, con nuevas postas de vacunación en las escuelas y con la participación de todos los actores posibles. La consigna no es que los chicos que no están vacunados no puedan ir a la escuela”, aclaró el ministro.

Fumigación y Limpieza
jaime perczyk
ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk

Según dice Perczyk, si algo se aprendió durante la pandemia es que cuando las políticas de salud llegan a la escuela, el éxito es rotundo. “Las acciones de salud preventiva se tienen que dar en las escuelas. Eso reportará que el avance en la vacunación llegue a los niveles que la Argentina necesita, que es superar el límite del 70%. Tenemos ocho semanas para terminar de vacunar a ese 25% que aún no completó el proceso”, enfatiza Perczyk.

Movilidad Urbana

“Y para incentivar a muchas más familias a que vacunen a sus hijos”, añadió. En esa línea, Ángela Gentile, jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, defendió siempre fuertemente la presencialidad escolar y señala que cuanto más vulnerable es el contexto de los chicos, más necesaria es su presencia en el aula. Es por eso que, insiste, hay que incrementar las coberturas de vacunación.

“La vacunación es clave para jerarquizar la presencialidad y no solo hablamos de Covid, sino de todas las vacunas del calendario. Los datos del Ministerio de Salud indican que durante 2020 la vacunación infantil cayó hasta en un 50% en algunas provincias y continúa en baja”, dijo Gentile, y advirtió que la falta de vacunación trae el riesgo de brote de enfermedades peligrosas, como la meningitis o el sarampión.

“Se necesitan coberturas superiores al 90%, por eso durante el verano hay que acelerar el ritmo de vacunación”, insistió. En definitiva y pasando en limpio, más allá de cualquier eufemismo, la vacunación en niños será obligatoria desde marzo. Pedirán pase sanitario para dejarlos entrar al aula y educarse. Estas medidas imperativas sólo alejan a la gente de la vacuna. Un gobierno que no convence, obliga.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario