El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó que se han detectado seis nuevos casos de dengue en Tucumán, totalizando siete contagios en nuestra provincia. Además, reconoció que “tenemos casos reportados con sospecha de dengue” debido a la gran “presión epidemiológica” regional, y desde el Gobierno de Tucumán piden prevenir la proliferación del mosquito.
“Tenemos casos reportados con sospecha de dengue por lo que trabajamos intensamente este fin de semana y tenemos confirmados seis casos nuevos. En total tenemos siete casos confirmados si sumamos el de la semana pasada, donde ya realizamos el control epidemiológico de la zona y con los pacientes aislados”.
Así lo confirmó Medina Ruiz tras una nueva Sala de Situación del Ministerio. El titular de la cartera sanitaria detalló que todos estos casos son importados, es decir que vinieron con la enfermedad de otra provincia, por lo que remarcó que se debe continuar trabajando en las medidas de prevención y de control.
Medina Ruiz hizo hincapié en que entre todos se puede prevenir la proliferación del dengue, el zika y la fiebre chikungunya, realizando pequeñas acciones cotidianas para detener la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades. Esta se trasmite mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti. La transmisión se produce cuando la hembra de esta especie se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a una persona sana.