La Mañana con Vos

Expertos de los CDC de Estados Unidos respaldaron la vacuna de Pfizer para uso en adolescentes y comienzan a aplicarla este jueves

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron su uso contra el COVID-19 en niños de 12 a 15 años. Medios locales informaron que a partir de mañana más de 15,000 farmacias estarán listas para comenzar con las inoculaciones

6cvoy6tetlphfoct5ph2qnrylq

La noticia de que la vacuna de Pfizersería finalmente aprobada para niños adolescentes de 12 a 15 años, sigue su curso con los distintos vistos buenos de las máximas entidades de salud del mundo. Así como el lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), aprobó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, ahora los Centros para el control y la prevención de Enfermedades (CDC), dieron su aprobación.

Viviendas Belgrano

Un panel asesor de los CDC votó este miércoles para respaldar la expansión del uso de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años. El respaldo ahora solo espera la aprobación final del Director de los CDC, Rochelle Walensky

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Los funcionarios de los CDC dijeron que no hubo eventos adversos graves asociados con la vacuna Pfizer-BioNTech en niños de 12 a 15 años de entre más de 2,000 niños en el ensayo clínico de las compañías. La mayoría de los receptores de la vacuna, el 91%, experimentaron efectos secundarios de algún tipo.Se encontró que la vacuna era 100% efectiva en el ensayo clínico de niños de 12 a 15 años. No se reportaron muertes REUTERS/Gonzalo FuentesSe encontró que la vacuna era 100% efectiva en el ensayo clínico de niños de 12 a 15 años. No se reportaron muertes REUTERS/Gonzalo Fuentes

CEF Medical
CEF Medical

¿Cuáles fueron los efectos secundarios más comunes? Dolor en el lugar de la inyección y en las articulaciones y músculos, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre y cansancio.

CEF Medical
Este es su Pollo

Un evento adverso que se asoció con la vacuna fue la linfadenopatía, que es una inflamación de los ganglios linfáticos. En el ensayo clínico, hubo nueve casos en el grupo de la vacuna, siete relacionados con la inyección. Dos casos estaban en el grupo de placebo. No hubo casos de anafilaxia, según una diapositiva presentada en la reunión. Tampoco hubo casos de parálisis de Bell, un problema poco común que surgió en algunos adultos que recibieron vacunas, o coágulos de sangre.

Te puede interesar:  Aseguran que los tucumanos vacunados con Sputnik recibirán la segunda dosis

Se encontró que la vacuna era 100% efectiva en el ensayo clínico de niños de 12 a 15 años. No se reportaron muertes. Los efectos secundarios más graves fueron más comunes en el grupo de la vacuna, y aproximadamente el 11% informó cosas como dolor en el lugar de la inyección que impidió la actividad diaria, fiebre intensa, dolor de cabeza o dolor muscular.

La vacunación de los niños es fundamental para poner fin a la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos, los niños representan alrededor del 20% de la población total de 331 millones REUTERS/Dado Ruvic

La vacunación de los niños es fundamental para poner fin a la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos, los niños representan alrededor del 20% de la población total de 331 millones REUTERS/Dado Ruvic

Hasta el martes, más de 150 millones de estadounidenses mayores de 18 años habían recibido al menos una dosis, según datos compilados por los CDC. Aproximadamente 115 millones de adultos estadounidenses están completamente vacunados, según los CDC.

Alrededor del 13% de los adultos dicen que definitivamente no recibirán una vacuna, mientras que el 21% dice que “esperarán y verán” o recibirán una solo si es necesario, según la Kaiser Family Foundation.

La vacunación de los niños es fundamental para poner fin a la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos, los niños representan alrededor del 20% de la población total de 331 millones. Entre el 70% y el 85% de la población de EE. UU. necesita vacunarse contra el COVID -19 para lograr la inmunidad colectiva, dicen los expertos, y algunos adultos pueden negarse a recibir las vacunas. Aunque ahora más expertos dicen que la inmunidad colectiva parece cada vez más improbable a medida que se propagan las variantes.Los CDC en Estados Unidos   REUTERS/Tami Chappell/File PhotoLos CDC en Estados Unidos REUTERS/Tami Chappell/File Photo

Te puede interesar:  Juri Debo asumió como director del Fondo Fiduciario Federal

Según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, más de 3,3 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de Covid-19 hasta ahora, casi 600.000 de ellas en los EE. UU.

La comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, aseguró el lunes a los padres que la agencia estadounidense “llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles” antes de aprobarlos para su uso en adolescentes más jóvenes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, aprobó el pasado lunes el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en adolescentes.La noticia era muy esperada: los padres ansiosos contaban las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes, lo que demuestra que la vacuna es al menos tan efectiva en ese grupo de edad como en los adultos  REUTERS/Chris Aluka BerryLa noticia era muy esperada: los padres ansiosos contaban las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes, lo que demuestra que la vacuna es al menos tan efectiva en ese grupo de edad como en los adultos REUTERS/Chris Aluka Berry

La expansión de la población elegible “es un paso significativo en la lucha contra la pandemia”, expresó la comisionada de la agencia sanitaria del país norteamericano, Janet Woodcock. “Las acciones de hoy permiten que una población más joven esté protegida contra el COVID-19, lo que no acerca a volver a una sensación de normalidad y a terminar con la pandemia. Padres y tutores pueden estar tranquilos de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la información disponible, así como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de emergencia para vacunas contra el COVID-19″, agregó.

Te puede interesar:  "El 42% de los tucumanos mayores de 18 años están vacunados al menos con una dosis"

La noticia era muy esperada: los padres ansiosos contaban las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes, lo que demuestra que la vacuna es al menos tan efectiva en ese grupo de edad como en los adultos. La vacunación de los niños también es clave para aumentar el nivel de inmunidad colectiva en la población y reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

En el comunicado, la entidad sanitaria destaca que desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, se han notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aproximadamente 1.5 millones de casos de COVID-19 en personas de 11 a 17 años, solo en los Estados Unidos.

Los niños y adolescentes generalmente tienen un curso de la enfermedad COVID-19 más leve en comparación con los adultos. La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se administrará en esta franja etaria como una serie de dos dosis, con tres semanas de diferencia, la misma dosis y régimen de dosificación para los mayores de 16 años.