Inicio Policiales

Explotación sexual infantil en Alberdi: imputaron a la abuela de los menores

"La situación de estas adolescentes y niñas era conocida por toda la gente de la zona": La mujer ya habría sido denunciada por prostituir a una de sus nietas a principios de este año.

818x460 211112210817 62701

La Fiscalía Federal 2 informó este último jueves, que tras una denuncia y una investigación en conjunto con Gendarmería Nacional y la fundación María de los Ángeles, se procedió al rescate de tres adolescentes y una niña en la zona de El Badén, en el departamento Alberdi.

Viviendas Belgrano

Por los hechos denunciados fueron detenidas dos personas, quienes fueron acusadas como responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Se espera que sean indagadas en las próximas horas.

Durante la tarde trascendió que las presuntas víctimas eran nietas de la principal investigada por el delito. Según informó el sitio La Gaceta, la mujer había sido imputada a principio del 2021 tras la denuncia de la tía de una adolescente de 16 años, quien habría acusado a esta mujer en el Centro Judicial Concepción, por promoción y facilitación de la prostitución de la menor. En ese proceso el fiscal había solicitado la prisión preventiva de la acusada hasta el inicio del juicio, pero fue rechazada.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Villa Mascardi: denuncian que un grupo de 40 encapuchados intentó tomar la ruta 40 otra vez

En ese sentido, la abogada de la Fundación “María de los Ángeles”, Bettina Laguna Mendoza, habría declarado para el medio que “Teniendo en cuenta los antecedentes de este caso, una vez más se evidencian las falencias de los organismos estatales que tienen la obligación de tutelar los derechos, intereses y la integridad de nuestras infancias. La situación de estas adolescentes y niñas, de acuerdo con la investigación, era claramente conocida no solo por toda la gente de la zona, sino también por la Dinayf”.

Además, la letrada aseguró que desde este organismo “ya habían tomado contacto” con las niñas rescatadas: “Es alarmante que, a pesar de encontrarse procesada en la Justicia ordinaria, la abuela haya continuado a cargo del cuidado de las adolescentes y niñas. De no haber realizado el procedimiento con la celeridad la Justicia Federal, las víctimas aún hoy se encontrarían padeciendo la explotación”, declaró para el medio tucumano.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorHabrían querido exportar ilegalmente 8.100 t de maíz
Artículo siguienteTragedia en la Patagonia: se hundió un barco y se ahogaron dos marineros