En el Centro Integrador Comunitario (CIC) Adolfo de la Vega se realizó este viernes la primera jornada de la “Expo Mamá”, que continuará este sábado 19 de octubre, de 9 a 13 h, en la vereda del CIC ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.
Por iniciativa de la Secretaría de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, 12 emprendedores vecinos del CIC exponen sus productos y artesanías, entre los cuales se puede encontrar el regalo ideal para agasajar a mamá en su día. En la feria se ofrecen tejidos, almohadas pintadas a mano, calzados, productos de belleza, indumentaria y dulces artesanales, entre otros artículos.
Además, este viernes se ofreció el taller de puntillismo “Espejo Soñado”, del que participaron 21 vecinas. Los asistentes recibieron los materiales y se llevaron los productos terminados. Este sábado 19, a las 9 h, se dictará un seminario gratuito de velas de soja.
Patricia Maestro, coordinador del CIC Adolfo de la Vega, señaló que la “Expo Mamá” busca “ayudar a la economía social de los emprendedores de la zona”.
Por otra parte, la coordinadora contó que “la idea del taller de puntillismo donde la gente se lleva un espejo, salió de la intendenta Rossana Chahla, que nos decía que armemos un espacio de trabajo donde cada una de las chicas, las vecinas, puedan llevar un regalo para su mamá”.
“Es un es un taller muy hermoso que nos da la posibilidad de poder proyectarnos, y aprender artesanía. Gracias al CIC y a la Municipalidad que es la que nos está brindando todas las cosas. A cualquier edad uno puede aprender y también puede hacer un emprendimiento que es redituable para poder progresar”, opinó Cristina Yanse, vecina que participó del taller de decoración de espejos.
Silvia Velardez es una de las emprendedoras que expone sus productos confeccionados a mano. “Para mí en beneficio. Estoy ofreciendo almohadones pintados, arbolitos, prendedores, tejidos, macetas, coleros, que hice yo todo manual. Invitamos a los vecinos a que se sumen”, comentó.