Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios II, cuyo titular es Carlos Sale, este sábado 28 de agosto se realizó una audiencia a los fines de pedir la prórroga de la prisión preventiva de los dos imputados por el crimen de Juan Pedro González, el vendedor de pan asesinado el 26 de febrero de este año en inmediaciones de las calles La Rioja y Miguel Ángel Torres (altura avenida Jujuy al 3.700), en la zona sur de la capital.
Omar Leonardo Santana y Karen Daiana Frías están acusados de los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, el primero en calidad de autor y la joven como partícipe secundaria. En este sentido, la Fiscalía pidió la prórroga de la prisión preventiva de ambos por el plazo de 3 meses. Cabe recordar que el 28 de febrero, a los acusados de matar al hombre de 74 años les habían dictado esa medida cautelar por 6 meses, la cual se vencía este sábado.
“Al haber ya un requerimiento de apertura a juicio, tenemos por acreditada, con grado de convicción suficiente, la existencia del hecho y la participación de los imputados. Se trató de un hecho grave en contra una persona de avanzada en edad, que fue abordada con superioridad numérica en un horario y una zona en la que estaba sola”, manifestó la auxiliar de fiscal, Luz Becerra Terán, quien indicó que la pretensión punitiva del MPF es de 20 años de prisión para Santana y 9 para Frías.
Al finalizar la audiencia, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva de Santana. Sin embargo, en cuanto a Frías, decidió otorgarle el arresto domiciliario mediante la aplicación de pulsera electrónica y guardia policial permanente. En ambos casos, por el término de tres meses.
El hecho
El 26 de febrero del 2021, alrededor de las 21:00 horas, en inmediaciones de las calles La Rioja y Miguel Ángel Torres, González fue abordado por Santana y Frías, quienes se movilizaban en una motocicleta. El hombre conducía el rodado y la mujer iba como acompañante. El asaltante, desde la moto, amenazó con un arma de fuego a la víctima, quien también estaba armada. En esas circunstancias, el delincuente comenzó a disparar contra González, quien respondió al fuego recibiendo varios impactos, tres de ellos en el abdomen, provocándole la muerte.