Una encomienda postal internacional escondía casi US$17.000 no declarados que pretendían ser enviados Estados Unidos. El paquete, que provenía de una empresa courier, fue marcado por un perro especializado de la Aduana que detectó un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas.
El intento de contrabando de divisas se frustró luego de que agentes especializados de la Dirección General de Aduanas notaron la irregularidad que presentaba la encomienda, que había sido registrada como un envío de libros, según informaron fuentes de la Aduana.
Al abrir el paquete, que tenía como destino Estados Unidos, se encontraron con tres biblias con la leyenda “letra gigante” y que en su interior US$16.800. Aún no se tienen datos de quién sería su remitente.
El descubrimiento por parte de la Aduana hizo que se diera aviso a la Justicia y que intervenga el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5. El Dr. Diego Amarante está a cargo y fue quien dio la orden de incautar las divisas, las biblias y el envío postal. Todos los elementos retenidos fueron trasladados a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Mientras tanto, la Aduana confirmó que comenzará una investigación en torno al caso y buscará obtener más datos acerca del remitente al hacerse presente en el local que se ocupó de gestionar el envío.