Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Fabián Soria asumiría el jueves como flamante ministro de Obras Públicas

Fabián Soria asumiría el jueves como flamante ministro de Obras Públicas

Ese día también estaría presente el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado de otros funcionarios nacionales.

jaldo y soria
Fabián Soria - Osvaldo Jaldo (Archivo)
Monóxido

Luego de que el gobernador Osvaldo Jaldo, recibiera este lunes al decano de la Facultad Tecnológica, Fabián Soria, en Casa de Gobierno para terminar de delinear aspectos relacionados con el organigrama del nuevo Ministerio de Obras Públicas, trascendió la información de que sería el jueves de esta semana el día elegido para su asunción como titular de la nueva cartera ministerial.

No en vano, el futuro ministro elegido por el primer mandatario provincial había ratificado que ya está casi todo definido para hacer los trámites internos y presentar a la Legislatura. Para ello, en la reunión, dialogaron con la secretaria de la Gobernación, Silvia Pérez, porque “sería un Decreto de Necesidad y Urgencia pasado por la Legislatura”, afirmó y adelantó que “la idea del Gobernador es que en el transcurso de esta semana sea la asunción”.

Asistencia Pública

Pues bien, el día elegido sería el jueves. En ese marco, además, cabe destacar que en lo que sería el acto de asunción de Soria, está previsto que el propio Jefe de Gabinete, Juan Manzur, asista a la ceremonia que encabezará Osvaldo Jaldo. El gobernador en uso de licencia lo haría acompañado por algunos de los funcionarios nacionales a los que comanda desde la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Prórroga

En referencia a las instrucciones recibidas, Soria dijo que el Gobernador le pidió hacer una reunión para tomar estado de la situación de cada una de las áreas que van a conformar y sacar la mayor cantidad de obras posibles. “Hay distintos estados de los proyectos y Jaldo me pidió ser un facilitador tanto aquí y en Nación para buscar los recursos para iniciar obras o continuarlas”, contó.

Maratón Independencia

Justamente, Osvaldo Jaldo viaja este martes a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández y Juan Manzur para firmar varios convenios. “Me voy a reunir con el jefe de Gabinete, el doctor Juan Manzur, y hemos sido convocados al Congreso Económico y Social que va a conducir el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, detalló. “El miércoles, en tanto, tenemos otra reunión en materia de seguridad a nivel nacional, que la va a encabezar el ministro Aníbal Fernández, y que contará también con la presencia del Presidente de la Nación”, precisó Jaldo.

Planta Asfáltica

En ese sentido, el ex intendente de Trancas aprovechó la ocasión para agregar que “allí se le va a dar un tratamiento integral a la seguridad a nivel nacional, donde seguramente van a estar presentes todas las fuerzas nacionales, como Gendarmería, Policía Federal, PSA, y donde también van a asistir los ministros de seguridad de las provincias del país con sus respectivos gobernadores”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“También vamos a firmar con intendentes, comisionados comunales y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a nivel nacional, un convenio por obras de infraestructura que tienen que ver con un servicio esencial, sobre todo para el invierno, como lo es el gas natural, con ampliaciones de redes troncales de gas natural como así también proyectando la conexión domiciliaria para miles de tucumanos de diferentes jurisdicciones”, precisó.

Dejanos tu Comentario