La ex primera dama Fabiola Yáñez aseguró en mensajes privados que el expresidente Alberto Fernández pagó 600 mil dólares a Sofía Pacchi, amiga cercana e invitada al cumpleaños en la Quinta de Olivos, para que no revelara información comprometedora sobre él.
El programa ¿La ves?, de TN, difundió en exclusiva los chats donde Yáñez acusa a Fernández de haber gestionado el pago para que Pacchi no publicara mensajes ni detalles de sus acciones durante la polémica fiesta de Olivos, realizada en plena pandemia de COVID-19.
“Manzano y Olmos bancaron la extorsión de Sofia Pacchi para defenderte a vos, no a mí, como vos me quisiste hacer creer. Para que ella no publique tus mensajes y las cosas que hacías. 600.000 dólares le dieron para defenderte”, le escribió Yáñez a Fernández en 2024. La respuesta del expresidente fue: “No sé de qué me hablas Fabiola. No sé nada de lo que me hablas. Solo sé que no te estoy mintiendo. Yo saco fuerzas de donde no tengo para bancar lo que viví. Tal vez sea mejor terminar con todo”.
Estos intercambios salieron a la luz en el marco de la causa por violencia de género que Yáñez inició contra Fernández. La Justicia accedió a los dispositivos electrónicos del exmandatario, secuestrados en agosto pasado durante un allanamiento en su departamento en Puerto Madero, y hace un mes fueron autorizados para peritaje por el juez Julián Ercolini.
Pacchi fue amiga y asesora de comunicación de Yáñez entre 2020 y 2021. Estuvo presente durante los episodios denunciados y el año pasado fue citada a declarar por el fiscal Ramiro González en la causa contra Fernández por lesiones graves y amenazas. A pesar de la exposición mediática, Pacchi nunca hizo declaraciones públicas.