Inicio Actualidad

Facturas de EDET por $0 en Tucumán ¿Qué pasó?

En las redes sociales, miles de usuarios se preguntan sobre la factura que les llegó desde el servicio de energía eléctrica con un cargo de $0. La respuesta.

facturas de edet
Facturas de EDET por $0 en Tucumán ¿Qué pasó?

Lo primero que el usuario debe saber es que no se trata de un error ni que su caso es aislado.

Viviendas Belgrano

Se trata de un beneficio enmarcado en un acuerdo entre la provincia de Tucumán y la empresa prestataria (EDET), a través del Ente regulador (Ersept), para la cancelación de deudas generadas durante la primera etapa de la pandemia entre la población en estado de vulnerabilidad.

Los usuarios alcanzados notan en la boleta que una leyenda impresa así lo indica. Este beneficio se otorga de manera automática, de acuerdo a lo anunciado el 4 último de mayo en la Casa de Gobierno, junto a la prórroga de la Tarifa Social Eléctrica.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La condonación de deudas acumuladas en el período 2020 a los sectores vulnerables alcanza 64.782 usuarios, con una inversión total de $1.251 millones.

¿Quiénes fueron beneficiados?

El beneficio de la cancelación de deuda declarada en la Ley 27.591, busca regularizar, de manera excepcional, la deuda de una nómina de clientes residenciales en condiciones de vulnerabilidad que, por diferentes razones, no pudieron afrontar el pago del servicio durante la pandemia de covid-19 de facturas con vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2021.

Prioriza a aquellos que hayan resultado beneficiarios del Decreto 311/20. Los clientes que se ajusten a esos criterios y posean una deuda con la empresa verán reflejado el beneficio en las facturas emitidas con posterioridad al 10 de mayo de 2022. No deben hacer ninguna gestión o solicitud en particular.

Te puede interesar:  Se reúne la Comisión Especial de análisis y aplicación del Estacionamiento Medido

A tener en cuenta

Las facturas vencidas con posterioridad al 30 de noviembre de 2021 deberán ser canceladas con las condiciones regulares y no se verán abarcadas por este régimen de condonación de deudas.

Para saber si te corresponde este beneficio, entrá acá.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorJaldo se refirió a los resultados del Operativo Lapacho. Video
Artículo siguienteEl SMN pronostica que Tucumán vivirá un invierno más frío que el habitual